Al Rihla, pelota del Mundial de Qatar 2022: cuánto cuesta y cómo es
Uno de los momentos más esperados cuando se acerca un mundial es conocer todos los detalles que lo rodean. Dos de ellos, por ejemplo son la mascota, que en el Mundial de Qatar 2022 será La'eeb, y la pelota con la que los mejores futbolistas del mundo buscarán la gloria con sus selecciones. En este caso, el balón elegido para la ocasión recibe el nombre de Al Rihla. Ya sólo falta saber cómo es y cuánto dinero cuesta.
¿Cómo es Al Rihla?
La pelota del Mundial, hecha por la marca Adidas, se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Es el primer esférico de los mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa, motivos que han propiciado que los fabricantes hablen de que el balón del Mundial de Qatar 2022 es más rápido de la historia: "Se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo".
"Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie", detalló la FIFA en un comunicado.
¿Cuánto cuesta la pelota del Mundial de Qatar?
En la página web oficial de Adidas, el citado fabricante del balón, encontramos todos los modelos que hay al respecto y sus precios. Estos oscilan de los 150 euros que cuesta el Al Rihla Pro a los 28 euros que cuesta la versión de entrenamiento. Además, está la pelota Al Rihla League que vale 35 euros o la mini, cuyo precio es de 15 euros. También tienen el modelo Al Rihla Club, que cuesta 23 euros y está disponible en seis colores.
Características destacadas del balón
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.