La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 3.001 euros para cada uno de los 86 aficionados identificados de grupos de seguidores del Betis y Osasuna que participaron en una reyerta callejera por las calles de Sevilla, con motivo del partido de Liga entre ambos equipos, el pasado 7 de marzo.
El ministerio del Interior recordó que durante los enfrentamientos ambos grupos utilizaron palos de madera, barras de metal, petardos y cohetes, entre otros objetos contundentes, y durante la intervención policial fueron detenidos 58 miembros del grupo ultra Indar Gorri, a los que se imputaron delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, pertenencia a grupo criminal y lesiones.
Los seguidores sancionados tendrán también prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses.
De los 61 detenidos en Pamplona, veinte pasaron a disposición judicial este jueves tras lo que quedaron en libertad acusados de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y los restantes está previsto que lo hagan a lo largo de este viernes, informan fuentes judiciales. La causa la instruye el juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla.
El macrodispositivo policial iniciado en la madrugada del jueves en las ciudades de Pamplona, Madrid y Sevilla tiene como objetivo detener a las personas que participaron en dicha pelea.
La investigación corre a cargo de los agentes de la Comisaría General de Información, especializados en grupos violentos ligados al deporte, con la colaboración de las brigadas provinciales de Madrid, Andalucía y Navarra.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 29 de octubre en los aledaños del estadio Benito Villamarín, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.
Creo que la prensa en general se equivoca y que sin quererlo le dan a esta gentuza un protagonismo inmerecido. Ésta gente no se puede asociar a ningún equipo. No son béticos, sevillistas o el color que se le quiera llamar . A éstos no les gusta el fútbol, no puede gustarle . Son salvajes, además de estúpidos . Les gusta la violencia y nada más . Lo mejor es que se matan entre ellos, pero por favor , no asociarlos a ningún equipo . No se lo merecen y además , solo son escoria
PUES SI QUE HA SALIDO CARA LA CALEFACCION,NO?,ESPERA JUAN,QUE ESTO ES BUENISIMO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ENHORABUENA ELDESMARQUE POR ESTA NOTICIA.NO TODO ES UNA SEÑORA MUY BETICA,O EL RATONCITO PEREZ DE OTRA,TAMBIEN TIENEN A ESTA GENTUZA,QUE NO SOLO ESTAN LOS BIRIS,VAMOS.YA EMPEZAMOS A ENTENDERNOS,ELDESMARQUE,ASI SI.