El Osasuna se clasificó este jueves para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey a costa del Ceuta después de remontar un marcador que le era adverso por 2-0 a falta de siete minutos.
Los de Vicente Moreno llegaban a Ceuta con las bajas de los delanteros Bryan Zaragoza -con una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho- y José Arnaiz -por unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha-, ambos lesionados en el partido liguero del lunes frente al Sevilla.
El técnico 'rojillo' optó por revolucionar la alineación inicial y apostar por un once totalmente diferente en todos sus puestos al que unos días antes había jugado en tierras sevillanas.
El empuje inicial de los ceutíes fue contrarrestado pronto por los visitantes, que avisaron con un disparo de Rubén Peña rozando el palo a los dieciséis minutos y nueve después tuvieron una clara ocasión por medio de Pablo Ibáñez, viniendo desde atrás, que desvió a corner Pedro López.
Osasuna intentaba superar con balones largos la adelantada defensa de los locales, que llegaban bien pero poco al área rival. Sin embargo, a falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo un servicio al segundo palo de Rubén Díez fue aprovechado por el lateral Redru para adelantar al Ceuta en el marcador.
En la segunda parte el conjunto navarro salió dispuesto a arreglar el resultado y vio cómo a los siete minutos el colegiado anulaba, por fuera de juego, un gol de Raúl en un momento de partido en el que el empuje de los visitantes había encerrado en su parcela a los de José Juan Romero.
Vicente Moreno esperó hasta el minuto 58 para dar entrada a Budimir y Aimar Oroz, justo momentos después de que un contragolpe del equipo navarro terminara con un remate alto de Iker Benito. Osasuna se hizo dueño del encuentro.
Sin embargo, el Ceuta no se descompuso en defensa y en uno de sus contragolpes el centrocampista Rubén Díez mandó a una escuadra un potente remate desde la frontal para conseguir el 2-0.
Tras el tanto, Osasuna quiso reaccionar con la entrada en el campo de Areso y Rubén García, mientras que el Ceuta respondía con un triple cambio para refrescar el equipo para el tramo final del encuentro.
El conjunto navarro pudo acortar distancias en el minuto 78 con un disparo de Rubén García que, tras tocar el portero local, se estrellaba en un poste. No falló Budimir, tras una dejada de Raúl, ni tampoco cinco minutos después Raúl, al recoger un servicio de Rubén García.
Osasuna siguió insistiendo y en el segundo minuto de los siete de añadido un autogol de Redru terminó de cambiar la decoración.