La Copa del Rey está dejando historias de lo más variopintas ya desde el principio. Uno de los protagonistas de la noche fue la Deportiva Minera, eliminando al Deportivo Alavés en la segunda ronda. Y por muy poco no estamos hablando hoy de la AD Ceuta de José Juan Romero, porque estuvo muy cerca de eliminar a CA Osasuna. En este sentido, una pareja de aficionados al fútbol (él, rojillo; ella, aficionada ceutí) vivió desde dentro su particular derbi. Y, si el amor ha sobrevivido a un duelo directo entre sus dos equipos, auguramos que ya puede con todo.
Marta lamenta la derrota del Ceuta ante Osasuna: "Lo tuvimos ahí, estuvimos a punto, pero hubo mucho pique. Siempre hay, pero ayer más todavía". El chico comenta que imaginaban la posibilidad de que ocurriera: "Antes de los sorteos de Copa lo comentábamos: "buah, ¿te imaginas que toca Osasuna - Celta?" Ante el Barcelona ya fueron palabras mayores. Lo estábamos comentando en WhatsApp. Yo aproveché para mandarle todo lo que nos enviaban", reconoce. Algo con lo que Marta bromea: "Amigos y familiares me lo dijeron. Además, viene Osasuna a Ceuta. Cuando vino el Barça fue especial, pero con las veces que e ido a El Sadar... muy bien, muy bien".
Eso sí, el partido lo vivieron separados: "Yo estoy rotando en Valencia y tenía quirófano a la tarde. Sabía que me lo iba a perder. De camino a casa vi que iban 2-2, luego yendo a casa escuché el 2-3 y ya me escribió él", cuenta ella. Él tampoco vio el partido: "A mí me pasó que, justo me iba a entrenar, y vi la primera parte. Me fui con 1-0 al descanso y entre ejercicio y ejercicio me metía a ver el resultado. Justo estaba con el móvil y vi el 2-3", comenta él.
Eso sí, el chico tenía claro que el partido iba a ser complicado: "En Semana Santa vimos al Ceuta ante el Algeciras y vimos que había mucho nivel, pensé que iba a ser un partido más disputado. En el pronóstico que pusimos yo dije 0-2, y Marta puso 2-4". Del mismo modo, tiene claro que no cambia sus colores pese a su pareja:"Alguno me decía: "Oye, ¿tú por amor irás con el Ceuta, no? Y yo con el Ceuta voy todos los días salvo este. Siempre estoy pendiente de los marcadores y se lo digo a Marta", comenta. "Sí, es cierto, pero ayer me traicionó. Es rojillo hasta la médula", bromeó ella.
Y es que Marta, sanitaria, está muy interesada en el deporte: "Me gusta mucho y también me interesa la medicina deportiva. Me gustaría estar en un equipo de fútbol, estar a pie de campo con las lesiones. Además, cuando vamos a ver a Osasuna contra otros equipos me gusta mucho el ambiente".
Por otra parte, él admite que entre los aficionados rojillos se empieza a saborear el runrún: "Tras lo vivido hace dos años con la final de Copa, al final el objetivo es salvarse pero la Copa ilusiona. Lo de hace dos años marcó mucho y cuando llegas a cuartos la gente se ilusiona. Volver otra vez a Sevilla, que es una ciudad increíble, y volver a vivir todo aquello... pagaría por ello".
Por otra parte, Marta admite que su pareja ha estado toda la semana bromeando con el partido: "La verdad es que no. Nos deberíamos haber jugado algo, pero ha estado toda la semana picándome. Me hizo una videollamada después del partido y se puso la camiseta de Osasuna. No buscaba la paz".
Algo ante lo que el chico se ríe y cuenta una anécdota: "Me fui al armario y dije: "Voy a ponerme la camiseta de un equipo que siga en Copa". Cogí la del Ceuta y le dije: "Ah, no, este no", y entonces me puse la de Osasuna. Hay que hacer un poco de pique, es lo que le da vidilla, aunque más allá de eso, yo voy con el Ceuta siempre". Bromas aparte, Marta anima a los rojillos para el resto de la Copa: "En estos años que llevo en Pamplona me he vuelto rojilla de adopción. Me gusta mucho la afición que tiene. Son súper leales, aunque pierdan aplauden a los jugadores. Aunque les hayan metido un baño, van a agradecer. Es muy buena afición. Ahora voy con Osasuna", sentencia.