Buenas noticias por fin con Bryan Zaragoza. El extremo ha recibido el alta médica de cara a un tramo final de temporada importante para CA Osasuna, que visita este domingo al Real Valladolid con la oportunidad de espantar los fantasmas del descenso de manera definitiva e incluso meterse en la lucha por los puestos europeos, que alcanzarán al octavo clasificado.
Zaragoza ha recibido el alta tras completar toda la semana de entrenamientos con el grupo. Es decir, que entrará en la convocatoria de este sábado para viajar a Valladolid y podría gozar de sus primeros minutos de juego tras perderse el último mes de competición por una lesión en el muslo.
El extremo se lesionó el pasado 16 de marzo ante el Getafe, partido que no pudo completar. Además, aquella lesión provocó su baja en la convocatoria de España en el último parón de selecciones. No había trabajado con el grupo hasta esta semana, lo que supone una nueva baza para Vicente Moreno en el ataque del equipo navarro.
Todo apunta a que Bryan podrá tener minutos ante el Valladolid, pero no como titular. El atacante irá recuperando ritmo en las últimas jornadas de la temporada, en la que Osasuna, además de visitar el José Zorrilla, también se enfrentará al Sevilla, al Villarreal, al Betis, al Atlético de Madrid, al Espanyol y al Alavés.
Siete partidos que, a su vez, podrían ser los últimos de Bryan Zaragoza con el equipo navarro. El extremo llegó el pasado verano en calidad de cedido desde el Bayern, con el que tiene contrato hasta 2029. Parece difícil que se quede en el equipo bávaro, pero tendrá que regresar a Múnich para valorar su futuro, que una nueva cesión en el horizonte.
Hasta la fecha, Zaragoza ha disputado 21 partidos y más de 1.400 minutos y sólo ha marcado un gol, aunque ha dado cinco asistencias. Su inicio le devolvió a la primera plana, con la actuación ante el Barcelona dando la vuelta al mundo, pero luego dos lesiones le han frenado por completo en la segunda mitad de curso.