El FC Barcelona sigue de fiesta después de festejar el título de LALIGA EA Sports. Lo hizo con una rúa el pasado viernes y con una celebración en Montjuic junto a toda su afición. Uno de los más activos en estos festejos fue Iñigo Martínez, quien podría dejar sin el título a los suyos.
El pasado 27 de marzo, Osasuna perdió 3-0 ante el Barcelona en un partido que quedó marcado por la denuncia de los navarros por alineación indebida de Iñigo Martínez. El futbolista había sido desconvocado por lesión de la selección española y unos días más tarde estaba jugando con su club.
Osasuna denunció al club catalán por vulnerar el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Pese a ello, la RFEF, Competición y Apelación rechazaron la denuncia. "No puede sostenerse válidamente que la participación del jugador en el encuentro del día 27 de marzo constituya alineación indebida, dado que, jurídicamente, el jugador no se encontraba sujeto a la restricción temporal que establece la norma, al haber cesado los efectos de su convocatoria mediante acto federativo expreso", aseguraron.
Pese a que ya ha recibido la negativa en dos ocasiones, Osasuna sigue estudiando la posibilidad de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Aunque parece imposible que cambien de opinión, si el tribunal falla a favor de los navarros haría perder tres puntos al equipo culé, que se encuentra cuatro por encima del Real Madrid.
Esto abriría la posibilidad de que el cuadro de Carlo Ancelotti se llevase el título en caso de que el Barcelona perdiera ante el Athletic en la última jornada. Además, Osasuna está inmerso en la lucha por Europa y estos tres puntos podrían ser vitales para superar al Rayo Vallecano y al Celta. Los navarros tienen hasta 15 días después de la finalización de LALIGA.
Los partidos se ganan en el césped y no en los tribunales.