Osasuna ya habría presentado al TAD su recurso por la supuesta alineación indebida del Barcelona en la jornada 27.
Según informa IU Sport, El club tenía como fecha límite el jueves y ha apurado hasta este miércoles el último movimiento posible para que se vean recompensados por la supuesta alineación indebida de Íñigo Martínez en el 3-0 ante conjunto azulgrana.
Desde hace días, Osasuna aseguró tener “razón”, por lo que seguiría defendiendo su postura. El último fallo se conoció el 8 de mayo, con 15 días hábiles para una contestación.
El pasado 27 de marzo, Osasuna perdió 3-0 ante el Barcelona en un partido que quedó marcado por la denuncia de los navarros por alineación indebida de Iñigo Martínez. El futbolista había sido desconvocado por lesión de la selección española y unos días más tarde estaba jugando con su club.
Osasuna denunció al club catalán por vulnerar el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Pese a ello, la RFEF, Competición y Apelación rechazaron la denuncia. "No puede sostenerse válidamente que la participación del jugador en el encuentro del día 27 de marzo constituya alineación indebida, dado que, jurídicamente, el jugador no se encontraba sujeto a la restricción temporal que establece la norma, al haber cesado los efectos de su convocatoria mediante acto federativo expreso", aseguraron.
Pese a que ya ha recibido la negativa en dos ocasiones, Osasuna ya venía estudiando la posibilidad de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Esto provocaría que el Rayo Vallecano estuviese fuera de Europa. Los navarros tenían hasta 15 días después de la finalización de LALIGA, finalmente han decidido optar por recurrir dicha situación. Ahora estar por ver qué decide el TAD en todo ello.