Cristiano Ronaldo ya está allí. Karim Benzema será el próximo después de dejar el Real Madrid. Leo Messi también cuenta con una mega oferta de allí. Y ahora, Arabia Saudí aprueba la privatización de los clubes deportivas para firmar grandes estrellas.
El príncipe heredero de Arabia Saudí y primer ministro, Mohamed bin Salmán, anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo proyecto para aumentar el nivel futbolístico del país.
Para ello, el país permitirá que el sector privado invierta en los clubes deportivos y cuya fase de adjudicación a las compañías comenzará en el último trimestre de este año. Las informaciones de las fuentes oficiales del país aseguraron que con este movimientos, muchas de las grandes estrellas del fútbol vendrán a Arabia Saudí.
"El proyecto consta de dos componentes principales. El primero implica la aprobación de empresas y organizaciones del sector público que inviertan en clubes deportivos, con importes de inversión correspondientes al valor de cada club. El segundo componente implica la privatización de clubes deportivos a partir del último trimestre de 2023", aseguraron.
"Este proyecto tiene como base fomentar las oportunidades de inversión y un entorno de inversión atractivo en el sector deportivo; impulsar la profesionalidad y la sostenibilidad financiera de los clubes deportivos; así como mejorar la competitividad y las infraestructuras de los clubes", dijo SPA, agencia de información del país.
Con este proyecto, Arabia Saudí buscará aumentar los ingresos del país de los 120 millones de euros, a los 480 millones. SPA además aseguró que la participación ha pasado 13% en 2015 a 50% en 2022. El número de federaciones deportivas ha aumentado de 32 en 2015 a más de 95 en 2022.
"Con más del 80 % de la población de Arabia Saudí jugando, asistiendo o siguiendo el fútbol, el proyecto se centra principalmente en el deporte nacional del país, que también está experimentando un crecimiento sin precedentes", señaló SPA.