Desde que salió del Real Zaragoza el pasado mes de noviembre, el exdirector deportivo Miguel Torrecilla se encontraba sin equipo. Pero su trayectoria vinculada al mundo del fútbol ha dado un giro de 180 º en las últimas horas. El salmantino asumirá la presidencia ejecutiva de un club de fútbol chileno.
Tal y como ha anunciado el Grupo Pachuca, dueño del Oviedo, este miércoles por la tarde, Torrecilla ocupará la presidencia ejecutiva del Everton Viña del Mar. La presidencia corporativa del club estará ocupara por Cristian José Castro.
El club chileno es junto a los Tuzos de Pachuca, Club León y Real Oviedo una de las cuatro entidades que está bajo el mando del Grupo Pachuca.
📋 Comunicado Presidencia Grupo Pachuca
Continúa la reestructuración corporativa del Grupo con el desarrollo de una nueva división y el nombramiento de dos importantes cargos en Chile. pic.twitter.com/8tkQzgpBAX
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 12, 2023
Así las cosas, Miguel Torrecilla, que ha trabajado en equipos españoles como Celta de Vigo, Real Betis, Sporting de Gijón o Real Zaragoza, entre otros, da el salto al extranjero.
Me parece una persona honesta y muy respetuosa. Le deseo toda la suerte del mundo. Fdo. Un oviedista
Igual es que no hay tratado de extradición, porque lo de este tipo debería ser delito. Mi más sincera enhorabuena a su representante. Un ídolo, sin duda. El mejor. Ni Mendes, ni Raiola, ni nadie. Un rey del marketing. Conseguir colocar a este virus en otro equipo más... magnífica labor. Ahora a ver si hay suerte y quiere fichar a Sabin Merino para allá.
Torrecilla fue muy mal Director Deportivo, de los peores.. Pero La Virgen del Pilar le iluminó para que su único acierto fuese milagroso.. Traerse a JIM de entrenador cuando estábamos penúltimos y desahuciados.. A JIM le debemos mucho y a Torrecilla el churro que tuvo.