Es Noticia

Celebración con sabor a derbi sevillano de River Plate tras ganar el Superclásico argentino

Acuña, Pezzella, Gattoni y Kranevitter celebran con River Plate en La Bombonera.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Hay partidos que transcienden más allá de las fronteras de un país. Son de esos marcados en rojo en la agenda de todo futbolero, y entre ellos hay dos sumamente especiales. Por un lado, en Sevilla se celebra el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, un duelo genuino e importante a nivel europeo; pero cruzando el Océano Atlántico se da uno de los partidos más importantes del mundo, el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate en Buenos Aires.

En la madrugada de este domingo en Europa, los dos grandes equipos argentinos se midieron en La Bombonera, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina. Era el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate a un Superclásico argentino, y se saldó con victoria de Los Millonarios por la mínima, gracias a un gol de Lanzini en la primera mitad. Con esta victoria, los franjirrojos se colocan en el quinto puesto, mientras que Boca cae al undécimo y podría perder más puestos según transcurra el resto de la jornada. La tabla está encabezada por Vélez Sarsfield, seguido de Unión de Santa Fe y del Atlético Tucumán.

River Plate celebra el gol de Lanzini a Boca Juniors (Foto: River Plate).

La conexión del Superclásico y el derbi

Pues bien, entre el Superclásico argentino celebrado este sábado y el derbi sevillano hubo una conexión clara y evidente. Hasta cuatro de los jugadores que forman parte de la plantilla de River Plate han vivido el partido de máxima rivalidad hispalense in situ. Son Federico Gattoni, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Matías Kranevitter, dos de ellos campeones del mundo con Argentina en Catar 2022.

El primero es el único que sigue siendo propiedad del Sevilla, pues Gattoni se marchó en calidad de cedido al inicio del verano, regresando a su país un año y medio después de iniciar su aventura europea. Gattoni fue titular, vio una tarjeta amarilla en el primer minuto y fue sustituido al descanso por Germán Pezzella, el único de los cuatro que vivió el derbi con la camiseta verdiblanca del Real Betis Balompié.

En el minuto 71 entró al verde Marcos Acuña, que sustituyó precisamente al goleador, Lanzini. Por su parte, Kranevitter, que militó en el Sevilla en la temporada 2016/17 cedido por el Atlético de Madrid, se quedó en el banquillo sin disputar minuto alguno.

Los derbis de los de River Plate

De entre ellos, Acuña es al que mejor le ha ido en los derbis, pues jugó ocho, ganó tres y solo perdió uno, e incluso marcó un gol y dio una asistencia, ambos en el Villamarín. Por su parte, Pezzella jugó contra el Sevilla en once ocasiones, pero sólo ganó una vez, empatando cuatro y perdiendo seis. Kranevitter llegó a disputar un derbi, y lo ganó, precisamente con gol de otro ex de River como Gabriel Mercado. A Gattoni, por su parte, no le dio tiempo a jugar contra el Betis en los seis meses en los que militó en el primer equipo sevillista.

Tras el partido, los cuatro futbolistas compartieron una foto de celebración en el vestuario visitante de La Bombonera, una foto que huele a derbi sevillano y que ahonda en la especial relación que tienen el fútbol hispalense y el argentino, y que esta vez juntó a tres exsevillista y a un exbético.

Acuña, jugando el Superclásico con River Plate (Foto: IG).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar