España sigue arrimando el hombro en la Comunidad Valenciana. Más de una semana después, las desastrosas inundaciones causadas por la DANA siguen complicando el día a día de centenares de familias y numerosas localidades. El deporte rey está aprovechando su gran altavoz social y capacidad económica para ayudar en la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas. La última muestra de ello llega desde la familia de Iker Muniain.
El que fuera capitán del Athletic Club vive ahora de primera mano la experiencia del pasional fútbol argentino con San Lorenzo. A más de diez mil kilómetros de distancia, el futbolista también podrá sentirse partícipe de la ayuda desinteresada al pueblo valenciano gracias al espontáneo gesto que realizó su madre el pasado sábado.
El programa radiofónico Tiempo de Juego COPE ha decidido organizar una subasta solidaria para destinar todos los beneficios a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Camisetas auténticas de futbolistas profesionales podrán ser adquiridas por cualquier aficionado, aunque siempre al mejor postor.
Esta iniciativa incitó a actuar a la familia de Iker Muniain. En el programa desvelaron un mensaje de la madre del excapitán del Athletic Club en el que mostraba su intención de donar una camiseta de su hijo, así como pedía información para llevar a cabo este gran gesto: "Hola, buenas tardes. He escuchado por la radio que ibais a subastar camisetas de futbolistas para ayudar a Valencia. Soy la madre de Iker Muniain y quería donar una suya. ¿Cómo lo puedo hacer? Un beso gigante".
Esta acción de la madre de Muniain ha sido muy aplaudida en redes sociales, más allá de por el hecho de donar una camiseta de su hijo, por el fondo y la forma de la donación. Un granito de arena más en busca de la ansiada recuperación de la Comunidad Valenciana.