El sueño argentino de Iker Muniain se ha tornado en pesadilla deportiva. El que fuera capitán del Athletic Club decidió abandonar Bilbao en busca de nuevos retos. La espinita de River Plate, club al que guarda gran cariño y respeto, sigue ahí, pero el centrocampista está comprobando de primera mano cómo se vive el fútbol en Argentina con San Lorenzo. Para lo bueno... pero también para lo malo.
La crisis en San Lorenzo es total. El equipo de Iker Muniain cerró la Liga Profesional Argentina 2024 de la peor manera posible. El estadio Pedro Bidegain fue testigo de una nueva derrota de su equipo ante Tigre. Los visitantes se adelantaron en el marcador en la recta final del choque y los locales fueron incapaces de igualar la contienda.
Con este resultado, San Lorenzo finalizó su campaña liguera en el puesto número 24 de la tabla clasificatoria, es decir, el quinto por la cola. La derrota ante Tigre fue el colmo de una temporada que ha acabado con la paciencia de la afición. Un descontento que el público presente en el feudo argentino no dudó en mostrar.
En tan solo unos meses como futbolista de San Lorenzo, Iker Muniain se ha convertido en todo un líder. El centrocampista, una vez consumada la derrota de los suyos, obligó a toda la plantilla de San Lorenzo a permanecer sobre el terreno de juego.
¿El objetivo? Dar la cara ante las numerosas protestas y quejas de una afición muy molesta con su equipo. Muniain, visiblemente afectado y al borde de las lágrimas, abandonó el Pedro Bidegain acompañado de un joven recogepelotas local.
Este gesto ha sido muy bien recibido por la hinchada de San Lorenzo, pues son muchos los seguidores que han agradecido públicamente la labor y el compromiso de Iker Muniain en su club. Una vez finalizada la campaña, el futuro del ex del Athletic está en el aire. En Argentina se rumorea que el centrocampista posee una cláusula liberatoria en caso de recibir la llamada de River Plate.
Muniain los hizo quedar en cancha para que escuchen los silbidos y las puteadas. Te quedes o te vayas gracias por representar y respetar estos colores. pic.twitter.com/W0djMviOSS
— 𝙵𝚊𝚌𝚞 (@Facu_farias07) December 14, 2024