La Superliga de Turquía enfrentó este pasado viernes a dos históricos de nuestro fútbol desde los banquillos. Por un lado, Arda Turan con el Eyüpspor en su primera aventura como técnico. Por otro, José Mourinho y su Fenerbaçhe, con quien hace poco se vio las caras ante el Athletic Club en la Europa League. El encuentro, que terminó en empate, tuvo como protagonista al exfutbolista de Atlético de Madrid y Barcelona. Arda Turan acabó expulsado, enfrascado con los árbitros... ¡y hasta fumando en el palco!.
Un auténtico show. En eso se convirtió el partido entre el Eyüpspor y el Fenerbaçhe a raíz de una polémica jugada. El equipo de Arda Turan -que transita cuarto en la clasificación tras su ascenso la pasada temporada- marchaba por delante en el marcador hasta que igualó En-Nesyri en una acción dudosa.
El colegiado concedió gol y desató el enfado de Arda Turan. Primero entró enfurecido en el césped, se encaró con el cuarto árbitro y se llevó el dedo a la cabeza haciendo el gesto de estar loco. Por todo este espectáculo terminó expulsado y en la grada de su estadio.
Pero lo mejor estaba por llegar. Después del enfado y con más calma, se encendió un cigarro desde el lugar en el que estaba presenciando el encuentro y terminó el duelo fumando como si no hubiese pasado nada. Arda Turan en estado puro.
Arda Turan completó seis buenas temporadas en España, repartidas entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, antes de regresar a Turquía. Ya en su país se enroló durante tres años en el İstanbul Başakşehir antes de cambiar los terrenos de juego por los banquillos.
Tras dos años con el Eyüpspor en Segunda, dio el salto a la élite del fútbol turco y disfruta de una grata temporada en Primera. Eso sí, sin perder la esencia de lo que fue y es Arda Turan.