Es Noticia

Agarra al árbitro de la camiseta y pierde los papeles: el lamentable incidente de un entrenador de Unionistas y la respuesta del club

Altercados en Salamanca durante un partido de categoría cadete.
Periodista. Apasionado del deporte.

Un encuentro entre el Cadete C de Unionistas de Salamanca y el Béjar Industrial dejó una de las imágenes más lamentables del fin de semana en el mundo del fútbol. El técnico del conjunto local, tras ser expulsado, perdió los papeles y se dirigió visiblemente enfadado hacia el colegiado, a quien agarró de la camiseta protagonizando un momento de mucha tensión.


Horas después, el club comunicó que este técnico dejaba de pertenecer a la entidad. Unionistas de Salamanca condenó el incidente a través del siguiente comunicado:

Unionistas de Salamanca condena el incidente sucedido al término del partido entre el Cadete C y el Béjar Industrial en los anexos del Reina Sofía.

Comunicamos que el formador de cantera que ayer protagonizó dicho lamentable incidente ya no pertenece a la disciplina de Unionistas de Salamanca.

Pedimos disculpas tanto al árbitro del encuentro como a todas las personas presentes en el mismo, al CD Béjar Industrial y también a los jugadores y familias, ya que este comportamiento es absolutamente contrario a lo que pretendemos transmitir en nuestra labor de formación. La violencia no debe tener lugar en Unionistas de Salamanca y continuaremos condenándola poniendo todo de nuestra parte para que el deporte siga siendo un punto de encuentro, disfrute y entendimiento.

El acta arbitral

El entrenador, en palabras recogidas por SalamancaALDÍA.es dio su versión de los hechos, alegando que en ningún momento tuvo intención de agredir al árbitro y que este le pidió disculpas a posteriori por fingir.

Sin embargo, el acta redactada por el colegiado dice lo siguiente:

En el minuto 80+5 el técnico GARCÍA RUANO, MANUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Por acceder al terreno de juego, estando el juego detenido, cruzando desde el área técnica, pasando por el medio campo hasta la banda contraria junto a la zona en la que se encuentra la grada donde estaban los espectadores, viniendo hacia a mí visiblemente alterado y en actitud inequívocamente agresiva, agarrándome por la camiseta y dirigiéndose a mí en los siguientes términos a grandes voces: “TE HAS CARGADO EL PARTIDO”, “ERES UN SUBNORMAL”. Todo esto a escasos centímetros de mi cara.

Una vez expulsado, el entrenador D. MANUEL GARCIA RUANO tuvo que ser sujetado por una persona de su propio club, mientras no dejaba de gritarme y repetirme a grandes voces: “¡ERES UN SUBNORMAL, MARICÓN, TE HAS CARGADO EL PARTIDO!”. Unos segundos más tarde se volvió a acercar a mí, nuevamente con una actitud claramente agresiva e intentó lanzarme un golpe con su cabeza sobre mi cabeza, llegando a golpearme levemente en la parte derecha de mi frente, no causándome aparentemente ningún daño. Acto seguido, decreté el final del encuentro debido a que sentí indefensión y vi peligrar mi integridad física.

El delegado de Campo en ningún momento hizo acto de presencia, ni durante el suceso descrito anteriormente, ni durante el trayecto que realicé desde el terreno de juego hasta los vestuarios. Tampoco me acompañó cuando salí de los vestuarios para abandonar las instalaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar