El Al Qadisiyah ha hecho oficial este lunes la renovación de José Miguel González 'Míchel' hasta 2027. El técnico madrileño prolonga así su aventura en Arabia Saudí a donde llegó en octubre de 2023 y donde se ha ganado el apodo de 'El Maestro' del cuadro saudita.
Con una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social X, en la que califica de 'El Maestro' al exfutbolista del Real Madrid y del Atlético Celaya, el club saudí celebró que su historia compartida "continúa" hasta ese año.
"La historia no ha terminado", posteó el Al-Qadisiyah en un mensaje que acompaña con un video en el que se ve a Míchel en varias escenas en su rol de entrenador en imágenes intercaladas con acciones de juego y de los seguidores en las gradas.
"ميشيل" .. مايسترو القادسية إلى عام 2027 ❤️#القادسية | #ميشيل2027 🎩 pic.twitter.com/y9ojt2a6pT
— نادي القادسية السعودي (@Alqadsiah) February 10, 2025
La entidad saudí también recuerda que en los 48 partidos en los que Míchel ha estado al frente del banquillo, 32 han acabado con victoria, 7 en empate y 9 con derrota, balance al que agrega los 91 goles anotados y 41 encajados.
El propio Míchel reposteó uno de los mensajes del club y escribió, junto a varios corazones con los colores del equipo: "Qadsawis hasta el 2027".
Para este martes está prevista una comparecencia suya ante la prensa en la que estará acompañado por el director técnico, el también español Carlos Antón, y el CEO del club, James Biesgrove.
Ganador de seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Copas de la UEFA, entre otros títulos, durante las trece temporadas que jugó con el Real Madrid, su última campaña como futbolista (1996-1997) la desarrolló en el Atlético Celaya mexicano.
En la temporada 2005-2006 comenzó su carrera como entrenador, con el Rayo Vallecano en la Segunda División B española, y luego dirigió al Real Madrid Castilla (filial del club merengue), en Segunda División.
Su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español llegó con el Getafe, en el que permaneció tres temporadas, en una de las cuales (2009-2010) consiguió que el conjunto madrileño terminara en sexta posición, su mejor actuación histórica.
También entrenó a Sevilla y Málaga, el Olympiacos griego, el Olympique de Marsella y el Pumas UNAM mexicano.
En octubre de 2023, llegó al Al-Qadisiyah, con el que, meses después, logró el ascenso del equipo a la Liga Profesional árabe.