Es Noticia

La emotiva despedida del Kily González al Unión de Santa Fe: "Me quedo con nuestras lágrimas"

El Kily González, en su despedida de Unión de Santa Fe (Imagen: ESPN).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La etapa del Kily González al frente de Unión de Santa Fe finalizó este lunes con un empate 0-0 en casa de Defensa y Justicia después de haber anunciado su salida previamente. El exfutbolista argentino, que pasó como jugador tanto por el Real Zaragoza como por el Valencia, dejó en rueda de prensa una emotiva despedida al que ha sido su equipo durante los dos últimos años en su segunda etapa en los banquillos tras Rosario Central.

En redes sociales, el club santafesino anunció así la salida del Kily "de mutuo acuerdo": "El Club Atlético Unión informa que de común acuerdo Cristian González dejará de ser el entrenador. Esta tarde dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia. Muchas gracias Kily y cuerpo técnico por la pasión y el profesionalismo que le brindaron a nuestra institución y por los momentos vividos que quedaron marcados en todos los Tatengues".

"Desde tu llegada el club se vio enriquecido por tu trayectoria nacional e internacional. El club ya se encuentra abocado a la búsqueda del nuevo entrenador en pos de las competencias que nos esperan en este 2025", comunicó el club en la tarde del lunes con rumores de mal ambiente en el vestuario que se acrecentaron cuando el técnico responsabilizó a sus futbolistas de la derrota ante el Palestino.

El Kily González, que llegó a sonar como entrenador para el Valencia antes de la llegada de Carlos Corberán, deja el club después de haberles salvado del descenso y clasificarles para la Copa Sudamericana en la siguiente campaña. Sin embargo, la relación entre las dos partes se fue desgastando con el tiempo pero esto no evitó que el argentino dejara un emotivo mensaje de despedida tras el choque de su adiós en una rueda de prensa sin preguntas.

El emotivo mensaje de despedida del Kily González a Unión de Santa Fe

Es un día que sobrepasa el tema futbolístico más allá de que hoy mi equipo hizo un partido buenísimo donde mereció ganar. Y después, no entrar en cosas que no tiene sentido hablarlas. Me quedo con dos años maravillosos que pasé en este club. Me quedó con lo que pasó recién en el vestuario con mis jugadores, con lo que siempre me han brindado con errores, con virtudes, pero siempre se entregaron.

La tranquilidad de haberme vaciado tanto con mi cuerpo técnico como conmigo en todo sentido desde la preocupación por lo humano hasta lo deportivo. Con aciertos y errores. Agradecer a Unión la posibilidad de haberme hecho trabajar de nuevo. La verdad es que he crecido y madurado en muchas cosas en este club en tanto tiempo. He transitado momentos complicados como defender la categoría, entrar en Copa Sudamericana y demás.

Agradecerle a la gente de Unión, a la genuina, a la que siempre me brindó su cariño y su respeto. Y vuelvo a repetir para cerrar: me quedo con lo que pasó en el vestuario recién con mis jugadores. Esa emoción y esa tristeza de que hoy me toca irme pero con, por qué no, alguna posibilidad de reencontrarme con alguno de ellos otra vez.

Era solamente eso. Me voy feliz de haber dirigido a este equipo tanto tiempo. Soy un privilegiado de haber durado tanto tiempo en un club. Con altibajos, con buenos momentos pero dos años que no es fácil en este fútbol argentino tan loco.

Desearle a Unión lo mejor porque, como dije siempre, lo quiero. Y me queda guardado en mi corazón porque he vivido cosas muy lindas. Y desearles que el viernes ganen porque realmente estos chicos se lo merecen y ojalá Dios quiera puedan cumplir todos esos objetivos que tienen como equipo porque realmente se lo merecen, son buenos chicos. Más allá de que es fútbol y a veces aciertan y a veces no pero insisto por tercera vez en que me quedo con las lágrimas nuestras, que son sólo nuestras, del vestuario. Me llevo muchas camisetas, me dieron muchas los jugadores así que me voy muy contento por eso, por ese gesto. Se lo agradezco.

Y, de verdad, me voy feliz de haber intentado hacer todo lo posible para que a Unión le vaya bien. Sin mala intención, honesto, sincero, directo, en la cara. Y el saber que mis jugadores saben cómo soy y en demostrarme todo el amor y el cariño porque realmente los quiero y me quieren y eso es lo que te queda en el fútbol. No hay más nada. En el fútbol puedes ganar, empatar o perder y ni hablar del gesto de Beto, de Espinoza o de Fernando, que hemos discutido tanto, de palabras que todos nos conocemos quiénes somos en el fútbol. Así que me llevo eso y ojalá Dios quiera pueda tener nuevamente una oportunidad de volver a dirigir. Así que le agradezco.

Perdón por no aceptar que me hagan preguntas porque no es lo ideal, nadie es más importante que Unión. Yo ya no estoy más y desearle de todo corazón a Unión que le vaya excelente en todos los sentidos y puedan lograr ese sueño que tanto teníamos y tienen todos los hinchas de Unión y mi equipo. Muchas gracias.

Kily González da indicaciones durante un partido (Foto: Pool Argra).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar