Es Noticia

Los ultras del Brujas asaltan a unos árabes en Bruselas tras la final de Copa

Ultras del Brujas atacando a unos árabes (Redes sociales)

Cada vez son más frecuentes los altercados en los que se ven involucrados aficionados del equipo belga. Ya la liaron en la final de la Copa de Bélgica, dejando destrozos en los aledaños del estadio en Bruselas. Un grupo de ultras del Brujas ha vuelto a agredir a unos ciudadanos árabes en Molenbeek.

El altercado se produjo en la 'no-go zone' del municipio de belga, un área declarada de alto riesgo por la actividad limitada de la policía y la alta criminalidad. Las agresiones fueron apenas a cinco kilómetros de distancia del Estadio Rey Balduino, donde se jugó la final entre el Brujas y el Anderlecht. Un grupo de aficionados cogió por sorpresa a tres motoristas que iban por la carretera y les detuvieron. Posteriormente, comenzaron a agredirles y golpear sus motos. Dos lograron escapar con relativa facilidad, pero uno fue derribado cuando cambiaba de dirección. Ya en el suelo, recibió varias patadas en el casco hasta que se levantó para huir. A penas dos personas les defendieron lanzando objetos a los agresores.

Una nueva situación lamentable producida por un grupo de aficionados violentos. Es preocupante la cantidad de ultras que existen, ya que arrasan en aquellas ciudades a las que van, dejando perjuicios y detenidos allá por donde pasen.

La recurrencia de los ultras del Brujas

No es la primera vez que sucede algo así. La noche anterior tras el partido, hasta 63 personas fueron detenidas en una pelea en la que participaron más de 500 personas. 80 tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y nueve fueron trasladadas al hospital. Son varios los altercados y polémicas en las que se han visto envueltos el grupo de ultras del Brujas. En varias ocasiones se ha planteado que no estuvieran como visitantes en los partidos, sin embargo, nunca se ha hecho nada al respecto.

Aficionados del Brujas en un estadio (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar