La marcha de Ivan Rakitic al Hajduk Split de su país, Croacia, se entendió como el último paso en la prolífica carrera del centrocampista excapitán del Sevilla y exjugador del FC Barcelona además de sus numerosas gestas con la Selección Vatreni. La imagen que dejó llorando en el banquillo tras el último partido del equipo hacía presagiar un adiós que muchos dieron por hecho aunque ha sido él mismo el que ha querido salir al paso de las especulaciones.
El jugador, de 37 años, ha querido desmentir que haya toma una decisión acerca de su retirada con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que aclara que aún tiene "trabajo que hacer" antes de decir adiós al fútbol: "Gracias por sus mensajes. Las emociones son parte del fútbol, pero no he tomado ninguna decisión ni anuncio oficial. Todavía hay trabajo que hacer antes de que cuelgue mis botas".
Esa labor pendiente puede referirse al último partido de la liga de Croacia en un desenlace emocionantísimo en la competición balcánica. Los pinchazos del Dinamo de Zagreb y el Rijeka en la penúltima jornada y la victoria del Hajduk Split han provocado que los Bili aún tengan opciones para la última.
El Hajduk lo tiene complicado pero visita al Sibenik y, con una victoria, le quedaría esperar las derrotas de sus dos rivales en casa para soñar con la gesta. Todo después de que el equipo dirigido por Gennaro Gattuso consiguiera la victoria este pasado fin de semana dejando una emocionante imagen de Ivan Rakitic llorando en el banquillo.
El exjugador de Sevilla y Barça no pudo evitar las lágrimas después de ser sustituido en los minutos finales de un choque en el que, además dio la asistencia en el gol de la victoria de Trajkowski. Ese pudo ser su último encuentro en el Estadio de Poljud si finalmente anunciase su retirada del fútbol a finales de esta campaña.
Ivan Rakitić was seen in tears as he sat alone on the bench while his teammates celebrated the victory over Rijeka.
The true reason behind his emotion is yet to be revealed... [SN] pic.twitter.com/BmODkTrP9v
— TheCroatianLad (@TheCroatianLad) May 18, 2025
El medio croata SN ya avanzó que Ivan Rakitic se retiraría después de estos dos partidos pendientes y esto provocó una catarata de elogios en redes sociales que tuvo que desmentir el propio futbolista. Será él mismo el que anuncie la decisión final cuando llegue el momento tras una carrera que le ha llevado por el Basilea, el Schalke 04, el Sevilla en dos etapas, el Barça, el Al Shabab y, finalmente, el Hajduk Split.