El futbolista del Manchester City Raheem Sterling apoya las protestas contra el racismo que se están produciendo alrededor del mundo tras el asesinato de George Floyd y apuntó que ahora mismo es la enfermedad más importante contra la que hay que luchar, aunque a muchos les pueda parecer incómodo.
"Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando", aseguró el atacante inglés en la BBC.
Sterling y las protestas tras la muerte de George Floyd: "Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa"
"Es lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución para pararlo", añadió Sterling.
"The only disease right now is the racism that we are fighting."
Raheem Sterling has spoken.
Watch here - https://t.co/HmyrD2c8Zq - and see the full interview on BBC Newsnight at 22:45 BST. pic.twitter.com/xHQwix1iss
— BBC Sport (@BBCSport) June 8, 2020
El asesinato del estadounidense George Floyd por parte de la policía ha desatado una serie de protestas alrededor de todo el mundo contra el racismo. Unos hechos de los que el futbolista del Manchester City opina así: "Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica".
“The only disease right now is the racism that we are fighting.”
Raheem Sterling says protestors who took to the streets after George Floyd killing are trying to find a solution to injustice
WATCH MONDAY 22:45 @BBCTwo#Newsnight | @sterling7 | @maitlis pic.twitter.com/CHPljRga4S
— BBC Newsnight (@BBCNewsnight) June 7, 2020
En el siguiente vídeo puedes ver la escena en la que George Floyd murió asfixiado por un policía en Minneapolis. Un hecho que supuso un terremoto a nivel social al poner de relieve el racismo en Estados Unidos. Desde entonces, se han producido cientos de protestas y de declaraciones como la de Sterling.