Los hechos tienen consecuencias para la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League. Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, ha sido sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Snapchat. El jugador publicó hace meses un vídeo en el que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto de Londres-Heathrow, desde donde iba a partir rumbo a Dubai con unos amigos.
La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido sancionar a Dele Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo. Unas semanas raras para el jugador, que también fue atacado en su casa.
Dele Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier fuera suspendida el pasado mes de marzo.
"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", dijo la FA en un comunicado.
El jugador del Tottenham Dele Alli, en el centro de la polémica tras grabarse en vídeo mientras se burlaba de un ciudadano asiático por el coronavirushttps://t.co/fBYz2CLB8z
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 10, 2020
El centrocampista del Tottenham sufrió el pasado 13 de mayo un desagradable incidente en su propia casa. El jugador habría sido atacado a punta de cuchillo y herido en la cara cuando una pareja de ladrones intentaron robarle.
Según Daily Mail, el internacional inglés habría sufrido heridas leves, en concreto "magulladuras en la cara". Dele Alli se habría llegado a enfrentar a los atracadores y sufrió el ataque de estos, que llegaron a llevarse de la casa varias joyas y objetos de valor.