Los seguidores del Arsenal sintieron este lunes, en el último día del mercado de fichajes, cómo se iba del club alguien muy especial. No fue Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette ni Mikel Arteta, sino alguien que llevaba en el conjunto londinense más tiempo que todos ellos: Gunnersaurus. La mascota del club fue despedida, aunque su recontratación se podría producir ante la llegada de un salvador: Mesut Ozil.
El mediapunta 'gunner' se ha ofrecido a pagar de su bolsillo el salario de la mascota del Arsenal siempre que él esté en el equipo. Con el lema "Justicia para Gunnersaurus", el alemán se ha ofrecido para devolver el trabajo a Jerry Quy, el hombre debajo del disfraz durante los últimos 27 años.
Así lo ha confirmado en sus redes sociales: "Ha sido muy triste ver que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus y parte de nuestro club fuera despedido después de 27 años".
"Por eso, me ofrezco a recontratarle para el Arsenal pagando el salario completo de nuestro gran tipo verde tanto tiempo como sea jugador del Arsenal, de modo que Jerry pueda seguir con ese trabajo que amamos tanto. #JusticiaParaGunnersaurus", escribió Mesut Ozil.
Los aficionados del Arsenal se mostraron muy enfadados y entristecidos con el despido de un hombre muy querido en el club. Incluso, antes que Ozil, ya habían realizado una colecta con la que recaudaron más de 7.000 libras para recontratarle. No hay que olvidar que estamos hablando de todo un campeón del mundo en su oficio, superando a figuras como Súper Pepino.
La cuenta oficial en Twitter en inglés del Sevilla FC también quiso echar un cable pidiendo su traspaso al conjunto hispalense en el último día del mercado de fichajes.
Dreams do come true. Welcome, @Gunnersaurus! ⚪️🔴 #AnnounceGunnersaurus #DeadlineDay https://t.co/2xlJ0WWRnA pic.twitter.com/yxFDMr4yry
— Sevilla FC (@SevillaFC_ENG) October 5, 2020