Alerta total en la Premier League. El campeonato ha suspendido cuatro partidos más este fin de semana, elevando el total a cinco, por los brotes de covid que se están produciendo en la competición. El Liverpool y el Chelsea, sin ir más lejos, han confirmado tres y cuatro positivos respectivamente en las últimas horas.
Los últimos encuentros aplazados son el Southampton-Brentford, el Watford-Crystal Palace, el West Ham United-Norwich City y el Everton-Leicester City. A estos partidos hay que sumar el duelo entre el Manchester City y el Brighton del sábado, que fue suspendido a primera hora de la tarde.
En total, la Premier ha aplazado en una semana nueve encuentros. Las razones que ha alegado la competición para la suspensión de los encuentros son que el Brentford ha experimentado un brote de covid que ha cerrado su campo de entrenamiento, por lo que no han podido preparar en condiciones el partido del sábado, y que el Watford se encuentra en una situación parecida y no tiene suficientes jugadores disponibles, mismo caso que el Norwich City y el Leicester City.
El Liverpool ha confirmado este jueves los positivos en covid de Virgil Van Dijk, Curtis Jones y de Fabinho y se perderán el partido de esta noche contra el Newcastle United. Los jugadores se encuentran ya en aislamiento y el Liverpool ha sometido a test adicionales al resto de la plantilla, tras conocer los tres positivos. Todos los futbolistas han dado negativo en las pruebas.
El Chelsea anunció este jueves los positivos en covid de Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell. Los futbolistas se han quedado fuera de la convocatoria contra el Everton, aunque Chilwell estaba lesionado, y tendrán que someterse ahora a un aislamiento de diez días.
Kai Havertz se encuentra enfermo también, pero no ha dado positivo. Según explicó Thomas Tuchel en la previa del partido contra el Everton, a la plantilla se les hizo test adicionales esta mañana, después de que varios jugadores se encontraran mal antes del entrenamiento del miércoles.