El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa en rueda de prensa. El alemán suele contestar a todo lo que preguntan, también en temas como las sanciones a los oligarcas rusos tras la Guerra de Ucrania que han dejado a Roman Abramovich apartado en el Chelsea. Una reflexión que ha sido muy aplaudida en redes sociales.
"No creo que sea justo preguntarme a mí, porque tú llevas mucho más tiempo en este país. ¿Te importó realmente? Cuando Roman Abramovich vino al Chelsea, ¿a alguien le importó? ¿Le importó a alguien cuando compraron el Newcastle? ¿Eso le importa a los aficionados?", comenzó explicando el germano, acerca de las distintas propiedades de los clubes de la Premier League.
Jürgen Klopp me acaba de dejar boquiabiertopic.twitter.com/3m1yDkruHi
— Iker Mallo (@Doctor_Futbol) March 15, 2022
"Esa es la pregunta pero creo que es obvio de dónde viene el dinero. Todos lo sabíamos pero lo aceptábamos. Es culpa nuestra, de la sociedad. Lo aceptábamos. Y ahora pensamos: 'Oh, no, no podemos aceptarlo más', así que les sancionamos. No es para nada culpa del Chelsea", finalizó Jurgen Klopp.
Hace unos días, el propio entrenador del Liverpool ya habló sobre estas sanciones y volvió a dejar claro que no cree que empleados, jugadores y aficionados del Chelsea sean culpables de la invasión de Ucrania ordenada por Putin.
El técnico alemán fue preguntado en rueda de prensa por la sanción que el Gobierno impuso este jueves a Abramovich y al club que dirige y por la que este no podrá vender, comprar ni renovar jugadores, así como vender entradas o 'merchandising'.
"Los empleados del Chelsea no son responsables de esto. El responsable es uno solo, Vladímir Putin. No sé qué papel ha jugado Abramovich en todo esto, pero por lo que decís era cercano a él. Creo que el Gobierno ha hecho lo correcto", dijo el alemán.