'Pecho frío', ese concepto tan argentino que traspasa fronteras. Frío, helado más bien se está quedando el Arsenal, a quien no se puede acusar de ponerle pasión y eso otro en estas últimas jornadas, pero quien está viviendo un tramo determinante de temporada en el que se está desplomando por completo.
Y es que este viernes, el Arsenal ha empatado en casa ante el Southampton, colista de la Premier League. Y gracias. Iba 1-3 en el 88', pero consiguió poner el 3-3 definitivo con dos goles en 2 minutos y casi lo gana en los casi 10 minutos de añadido.
No llegó el milagro, por lo que los 'gunners' encadenan su tercer empate consecutivo. Siguen líderes, aún con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City, pero es que el equipo de Pep Guardiola tiene dos partidos menos. Y los dos aplazados, por lo que no habrá 'sorpasso' inminente en los próximos días.
El caso es que la semana que viene puede decidirse el título. La 'gran final' de la Premier llegará el miércoles: un Manchester City-Arsenal que puede ser decisivo. 5 puntos de distancia, pero tras el duelo del Etihad al Arsenal sólo le quedarán 5 jornadas por disputar, mientras que los 'citizens' todavía tendrán 7 jornadas más que jugar.
En las manos, en los pies, en el pecho de los jugadores del Arsenal está. Y ya también en los del City. Los dos dependen de sí mismos y la Premier está al rojo vivo.