El Manchester City de Pep Guardiola lleva una temporada fantástica. Hace unos pocos días celebraron su tercera Premier League consecutiva a la espera de jugar la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 10 de junio. Durante la celebración del título liguero, ha habido una imagen que se ha comentado por encima de cualquier otra. En Inglaterra y Argentina se ha vuelto viral la manera con la que María Guardiola, hija del técnico de los citizen, mira Julián Álvarez. La hija mayor del entrenador catalán protagonizó un cruce de miradas con el joven delantero argentino durante los festejos en el Etihad Stadium.
El entrenador catalán es uno de los máximos responsables de los éxitos del Manchester City. Desde que llegó al conjunto citizen ha conseguido 12 títulos a nivel nacional. Incluidos los campeonatos de la Premier League de las temporadas temporada 2017-18, temporada 2018-19, 2020-21, 2021-2022 y 2022-23. Un registro casi inigualable en Inglaterra y que le sitúan como uno de los entrenadores más exitosos de la historia en el campeonato inglés.
Un palmarés que no se consigue solo con fichajes estrella, también hay mucho trabajo detrás que se suma a la presión que existe en la Premier League. "Estaba un poco preocupado si perdíamos lo que habíamos hecho durante los últimos cuatro, cinco, seis meses... Hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Mánchester. Pero el equipo estaba ahí y por eso estoy muy contento. Porque no quiero que el equipo se caiga antes de las finales de la FA Cup y de la Liga de Campeones".
El propio Guardiola habló sobre la celebración del tercer título consecutivo de la Premier League. "A las 22:30h. estaba en la cama con mi esposa. Estaba agotado. Vi 'Match of the Day' y luego dormí como un bebé. Pero sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuando ganas la Premier League hay que celebrar. Lo hicieron con las familias, disfrutan mucho".