El Manchester City ha cerrado una temporada redonda. Pep Guardiola ha liderado al equipo en la consecución del triplete. Los grandes equipos pactan con jugadores y entrenadores una prima por logro conseguido. Parece que el catalán ha decidido donar parte de este dinero a los trabajadores del club.
Según ha publicado el Daily Mail, el técnico del City ha donado su prima por conseguir la Premier League entre los empleados del club. Guardiola considera que “todo el mundo que ha hecho posible esto”.
Desde los miembros de seguridad hasta su staff técnico, Pep ha cedido el dinero que le pertenecía. El diario inglés asegura que se desconoce la cifra exacta, pero que en otras ocasiones ha rondado las 750.000 libras (870.000 euros) y en este caso podría ser parecida.
El personal por su parte también obtiene un pequeño sobre sueldo cuando se ganan títulos, pero Guardiola quería que esta cifra aumentara. El entrenador quiere agradecer también en cierta forma el trato recibido desde que llegó a la ciudad.
Pep es muy querido en Mánchester por todo lo que ha conseguido. Uno de los objetivos para los que llegó fue para ganar la Champions y con la victoria ante el Inter de Milan hizo historia al ser el primer entrenador que la consigue con el City tras haberla conseguido con el Barça.
El que no se perdió este partido fue el jeque Mansour bin Zayed. El gran jefe del Manchester City estuvo en la final de la Champions. Era el segundo partido que veía desde que llegó al club inglés y afortunadamente acabó en victoria.
La última vez que vio a su equipo fue hace 13 años. Era 2010 y un partido contra el Liverpool en donde ganaron también 3-0 en la jornada 2 de la Premier League.