La pasada temporada, el Manchester City realizó un gran desembolso, con Erling Haaland a la cabeza, para conquistar por fin la Champions League, algo que lograron en Estambul ante el Inter de Milán. Otro de esos refuerzos fue el de Kalvin Phillips, que no ha tenido el mismo éxito que el noruego durante su primer año como 'citizen' en el que fue protagonista de una polémica con Pep Guardiola.
El técnico catalán acusó al centrocampista de haber llegado con "sobrepeso" cuando se reincorporó a la disciplina de su club tras disputar con Inglaterra el Mundial de Qatar 2022. Tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Leeds United, su exequipo, el de Santpedor fue esclarecedor con los motivos.
"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, porque le necesitamos, le necesitamos mucho", declaró Guardiola en rueda de prensa. Tras esto, apenas disputaría 17 partidos más en el resto de la temporada en la que los suyos lograron el triplete y en sólo tres duelos fue titular.
El mediocampista de Leeds guardó silencio y ha sido el que ha respondido al inicio de la pretemporada del Manchester City en declaraciones a la BBC: "Para ser honesto, fue un poco difícil aceptar las críticas. Sobre todo, por lo mucho que se sobredimensionó y por la cantidad de gente que empezó a hablar de ello".
"El entrenador hizo esos comentarios, pero yo los respeté. Para mí, yo no tenía sobrepeso, pero obviamente el técnico lo veía de otra manera. Lo acepté e hice todo lo que pude para ponerme lo más en forma posible. Desde entonces, he estado en forma en todos los partidos. Fue un malentendido entre el cuerpo técnico y yo", declaró Kalvin Phillips.