En la Premier League tienen un serio problema. En los últimos años, varios futbolistas han sido acusados de violación o abuso sexual. Sin ir más lejos, esta pasada semana, Benjamin Mendy, ex jugador del Manchester City, ganaba su último caso y era absuelto.
Otro caso fue el de Mason Greenwood, al que se le retiraron todos los cargos de violación. El último es un jugador del Everton acusado de delitos sexuales con menores, según 'Daily Mail'.
A estos tres casos hay que sumarle uno nuevo. Y es que según ha informado 'The Athletic', hay una figura de la Premier League que estaría siendo investigada por violación y abuso sexual contra dos menores. "Una figura destacada de la Premier League ha sido acusada de violar a dos adolescentes", destapaba el medio.
Pese a que el nombre es conocido por el medio del Reino Unido, 'The Athletic' ha querido mantener la privacidad y por ahora no ha transcendido. El sospechoso, que no se sabe si es jugador o entrenador, ya fue investigado por la Policía por una violación ocurrida hace 15 años.
Según la información de 'The Athletic', en la década de los 90 abusó de una niña de 15 años. Este caso fue archivado debido a que las leyes inglesas aseguran que si los hechos ocurrieron entre 1954 y 2004, debería ser denunciado en menos de un año.
Ahora, esta denuncia se suma a una nueva por la que el sospechoso ya habría sido interrogado por la Policía. "Si surgieran nuevas líneas la investigación podría ser revisada", dice la Policía.
Este 12 de junio, el sospechoso ya estuvo declarando junto a la Policía, quién le puso en libertad pocos minutos después. La 'Football Association' ya se ha pronunciado al respecto sobre una potencial suspensión del acusado.
"Contamos con sólidas medidas de protección. Investigamos y evaluamos todas las acusaciones sobre personas que puedan suponer un riesgo de daño para niños y adultos en el fútbol y, cuando procede, podemos imponer medidas de salvaguardia".