Lío de declaraciones entre el entrenador del Arsenal y del FC Barcelona. Mikel Arteta respondió a Xavi Hernández, que lamentó la "intensidad" del conjunto inglés, y opinó que hay cosas que escapan a la voluntad de los estrategas de los equipos y que dependen solo de los jugadores.
"Creo que al final el fútbol pertenece a los jugadores. El otro día en nuestro amistoso contra el Manchester United también hubo momentos porque al final los jugadores son muy competitivos. Hoy estábamos jugando ante 70.000 personas y al final el jugador se rebela, quiere competir, quiere ganar", argumentó Mikel Arteta en una rueda de prensa.
"Creo que no está en nuestras manos. Podemos tener una idea de lo que queríamos que pasara en el partido y controlar ciertas cosas, pero en el momento en el que balón empieza a rodar, que ha habido la primera falta y que han hecho ellos el primer gol, se ha visto un cambio", añadió.
El Barcelona pagó su falta de rodaje ante un Arsenal superior y cayó por 5-3 este miércoles en Los Ángeles en su primer amistoso de esta gira de pretemporada en EE.UU. después de haber tenido que cancelar el sábado su partido frente al Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte del vestuario blaugrana.
Satisfecho en líneas generales con el debut del Barcelona en la pretemporada, Xavi se mostró sorprendido este miércoles por la "intensidad" del Arsenal, más propia, en su opinión, de un encuentro "de Champions League" que de un "amistoso".
"Nuestra intensidad no me ha sorprendido pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas... Pero es fútbol, todos queremos competir", dijo.
"Para nosotros era nuestro primer partido, el principio, después de pasar el virus", apuntó Xavi, quien habló tras el encuentro con Arteta sobre esa "intensidad" del conjunto inglés.