Giovani Lo Celso pasó por una época muy dura en la previa al Mundial de Qatar de 2022 en el que ganó su selección. Todo comenzó con una grave lesión que le dejaba fuera de la lista definitiva de jugadores de Lionel Scaloni, cuando su plaza estaba casi asegurada.
El exjugador del Villarreal concedió una entrevista a la TV Pública. Cuando la periodista argentina, Sofía Martínez, le pregunta sobre los más duro de perderse el Mundial, él se centra en la vida con sus compañeros: "Fueron muchas cosas, como perderme el día a día con mis compañeros en el Mundial".
El jugador del Tottenham ha explicado cómo fue el momento en el que se enteró de su lesión y lo que vivió los días siguientes sabiendo que ya no estaba en la lista para ir al Mundial de Qatar con su selección.
"Cuando el médico de Villarreal me habló de mi lesión, empecé a llorar, me levanté y me fui. El viaje de vuelta a mi casa, solo en el coche, fue terrible. No quería hablar con nadie. Mi novia estaba embarazada, no quería que me viera destruida así, con ella quería demostrar que no pasaba nada, pero por dentro me estaba muriendo. Cuando empecé a pensar en todo, me encerré en el baño para llorar, no quería que me vieran mal", ha confirmado Giovani Lo Celso.
"Resignaba todo por jugar el Mundial. Si era por mí iba al Mundial en una pierna. Pero la vida me lo puso así, tenía que operarme, tenía muchos meses de recuperación. Cuando estaba en el sillón de mi casa y vi que habían salido con una pancarta, me puse a llorar solo. Eternamente agradecido con mis compañeros", ha añadido el jugador de la selección argentina.
Giovani Lo Celso: “When the Villarreal doctor told me about my injury, I started crying, got up and left. The trip back to my house, alone in the car, was terrible.
I did not want to talk to anyone. My girlfriend was pregnant, I didn't want her to see me destroyed like that,… pic.twitter.com/LrRkAfZu5X
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) August 16, 2023
El jugador argentino ya se ha recuperado de su lesión y vuelve a formar parte de la selección: "Fue un momento muy emocionante para mí volver a ponerme esta camiseta, que es la más linda de todas. Volver a disfrutar con mis compañeros dentro de la cancha después de una lesión larga".