Es una situación cada vez más normalizada entre los futbolistas. Los problemas de salud mental están en todas las personas y los jugadores no iban a ser menos. Hemos visto a Ricky Rubio no ir con España al Mundial. A Víctor Camarasa apartarse del fútbol. O a Richarlison, salir llorando de un partido con su selección.
Y sobre esto habló el entrenador de Richarlison en el Tottenham, Ange Postecoglou. El delantero brasileño protagonizó una de las imágenes de la semana después de salir llorando tras ser sustituido. Y no era por la sustitución en sí, sino por un problema que lleva arrastrando un tiempo.
"Ese momento triste ni siquiera fue porque jugué mal, en mi opinión no hice un mal partido, fue por las cosas que estaban pasando fuera del campo, que se salieron de control. Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte", aseguró el delantero tras el partido. Y sobre estas declaraciones ha querido hablar su técnico en el Tottenham de la Premier League.
"He vivido 58 años de mi vida y nunca hubo un momento en dónde todo es perfecto. Perdí a mi padre hace tres años y él debería estar aquí siguiendo su camino... Todos en esta sala, en algún momento, podrían ver su vida volar y esto podría ser algo.. un familiar, un problema de salud, un problema económico. Siempre hay algo y los futbolistas no son inmunes.
Hay veces que pienso que ellos caen en la trampa de creer que lo son y no lo son. Sólo porque tú tengas dinero o seas muy bueno en algo, la vida va a encontrar una manera de equilibrarlo. Será estresante, molesto y tendrás que lidiar con ello. Yo creo que nadie lo entiende, que decidimos ignorarlo. A veces pensamos que es un futbolista, tiene dinero, ¿de qué se va a quejar? El futbolista también entiende que la perfección en la vida no existe. Los mejores futbolistas tienen problemas.