Este fin de semana en la octava jornada de la Premier League hubo un detalle muy bonito. Sucedió en el London Stadium, el campo del West Ham antes del partido que enfrentaba a los hammers frente el Newcastle.
Antes del inicio del partido el guardameta francés Alphonse Aréola salió al terreno de juego con un chico que padecía autismo. Y quiso mostrar su empatía con él colocándose unos cascos, al igual que él. Los cascos son utilizados por personas con autismo o sensibles a los ruidos fuertes, y el portero se los puso para que el niño no se sintiese solo. Un gesto que realmente habla muy bien en favor del que fuera guardameta del Real Madrid o Villarreal, entre otros.
❤️ El gesto de Alphonse Areola
El portero del West Ham salió al campo acompañado de un niño con autismo quien portaba audífonos con reducción de ruido.
Decidió también usarlos para que el pequeño se sintiera cómodo 👏 pic.twitter.com/LEl9nUNNRj
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 9, 2023
Este tipo de detalles no dejan indiferente a nadie. Hemos vistos a jugadores saludando de forma cercana a niños en el túnel de vestuario, otros dándole su chaqueta al ver que alguno de ellos tenía frío...Detalles que hablan de la calidad humana de los futbolistas.
Cabe recordar que la medida de que los niños salgan con los jugadores al terreno de juego tiene su vigencia desde hace 20 años. Esta propuesta, la cual se da en casi todas las competiciones, nació por iniciativa de FIFA y tenía como objetivo proteger los derechos de los niños y niñas en todo el mundo, además de incentivar el deporte entre los más jóvenes.
Más allá del gesto, el partido terminó con un empate (2-2) entre West Ham y Newcastle, en una jornada en la Premier donde cabe señalar la victoria del Arsenal frente al Manchester City (1-0) o la remontada en el último suspiro del Manchester United ante el Brentford (2-1).