El pasado fin de semana el Arsenal consiguió la victoria ante el Manchester City (1-0) en el gran choque que cerraba la octava jornada de la Premier League. El partido, más allá del gol de Martinelli en los minutos finales, no fue brillante. No obstante, dejó una jugada polémica que dio que hablar.
A la media hora de juego, Kovacic realizó una entrada por detrás a otro jugador que pasó por el Real Madrid: Martín Odegaard. La entrada es dura, a la altura del tobillo y no toca balón en ningún momento. El árbitro del partido le mostró tarjeta amarilla al croata. Posteriormente fue a ver la acción en el VAR ante la duda de que pudiese ser roja directa. Pero no fue así. Se reafirmó en su decisión y confirmó la tarjeta amarilla para el jugador del Manchester City. En la secuencia de la acción, es una imagen de una entrada que se ha sancionado por tarjeta roja directa en la Premier League desde que comenzó el uso del VAR.
La falta de Kovacic sobre Odegaard... que quedó en tarjeta amarilla 🟨#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/eP9tyxS8b4
— DAZN España (@DAZN_ES) October 9, 2023
Lo cierto es que Kovacic las tuvo todas consigo para irse a los vestuarios en la primera parte. Minutos después, apercibido con tarjeta amarilla, también realizó otra entrada, esta de menor gravedad, pero que perfectamente le hubiese podido costar la segunda amarilla al ex jugador del Chelsea. Salió impune de ambas acciones.
Al terminar el partido, tanto Arteta como Guardiola respondieron a dicha cuestión. "No he podido ver la repetición, pero en directo me pareció tarjeta roja", señaló el entrenador del Arsenal. "Estoy seguro de que no se fue a vestuarios porque el árbitro no le expulsó; tampoco pensé en cambiarlo al descanso porque nos estaba dando mucho en el medio" dijo Guardiola.