El Everton podría enfrentarse a la pérdida de doce puntos por problemas financieros, al haber triplicado las pérdidas permitidas en los últimos tres años.
Según los últimos resultados financieros de los 'Toffees', el club perdió 304 millones de libras (348 millones de euros) en los últimos tres años, triplicando las pérdidas permitidas por la Premier League, que ascienden a 105 millones de libras (120 millones de euros).
El diario británico The Telegraph ha informado de que la Premier ha recomendado la deducción de doce puntos al equipo de Liverpool y ahora será una comisión independiente la que decida, antes de final de año, si el Everton merece tal sanción.
En caso de que reciban esta pérdida de puntos, será la primera vez en la historia de la Premier League, desde su creación en 1992, que un equipo es sancionado de esta manera.
El Everton, además, se encuentra en mitad de un proceso de venta, después de que el actual dueño, Farhad Moshiri, acordara vender el 94 % de su accionariado en el club a la compañía estadounidense 777 Partners.
El club de Liverpool perdió esta semana a su presidente, Bill Kenwright, fallecido a los 78 años y que llevaba al frente del club desde 2004.
Esta no es la única investigación en curso en la Premier League, ya que el Manchester City fue acusado a principios de años de quebrantar 115 normas financieras durante catorce temporadas.