El Aston Villa está siendo el equipo revelación de la Premier League. El equipo entrenado por Unai Emery ya es el tercer clasificado en la tabla, por delante del todopoderoso Manchester City. Tan solo Liverpool y Arsenal se sitúan por encima del equipo de Birmingham con una diferencia mínima. El Aston Villa lleva 35 puntos en 16 partidos mientras que el Liverpool está con 37 y el Arsenal con 36.
Unos números muy sorprendentes para un equipo que se clasificó el año pasado a la Conference League por la mínima. De hecho, los de Unai Emery llevan cinco partidos seguidos sin perder y ya se posicionan como uno de los claros candidatos para hacerse con el título liguero. Al igual que está pasando en LALIGA EA Sports con el Girona, el Aston Villa ha dado un golpe sobre la mesa con uno de los mejores arranques de temporada que recuerdan. Once victorias, dos empates y tan solo tres derrotas de un equipo que tiene mucha pólvora goleadora (es el tercer equipo más goleador de la Premier).
El equipo de Birmingham lleva 15 partidos seguidos sin perder en Premier League. La última vez que perdieron fue contra el Arsenal el 18 de febrero de 2023. El Aston Villa no se acercaba a esta cifra desde la racha de 14 partidos sin perder en casa de 1930 y, precisamente contra el Arsenal en casa, ahora han hecho historia superando esa marca al vencer por 1-0 a los gunners. Una euforia que se suma a la victoria contra el Manchester City del pasado miércoles.
Uno de los principales culpables de este gran estado de forma del equipo es su entrenador, Unai Emery. Se marchó del Villarreal después de conquistar la Europa League para entrenar a un equipo que competía por salvarse del descenso y con el que acabó clasificándose a Conference League. Ahora, aunque con prudencia, son un firme candidato para ganar la Premier League.
El otro culpable es Monchi, exdirector deportivo del Sevilla FC, que ha sido fundamental con los fichajes para el equipo. Este verano han invertido 93 millones de euros en fichajes para darle a Emery todo lo que pedía para formar una plantilla completa. Entre las altas, las más destacadas son las de Moussa Diaby, Nicolo Zaniolo y Pau Torres.
“No somos contendientes. Estamos entre los cuatro primeros y eso es lo que debemos intentar mantener hasta el final de la temporada”, asegura Unai Emery cuando le preguntan por la posibilidad de ganar la liga. Una respuesta que nos recuerda a las de Míchel y las posibilidades del Girona de seguir soñando. No sabemos si acabarán dando la sorpresa, pero desde luego ya han hecho historia.
Esto pasa cuando se hacen las cosas bien, no como la hacen los cantamañanas ávidos de dólares en sus bolsillos, y a éstos okupas también incluyo a DN Benavente que está demostrando que no le importa el Sevilla FC asociándose con los americanos en vez de con las familias accionistas y derribar a los americanos que son los que han sembrado el mal de la mano de este consejo y después de Del Nido padre.