Recuerden su nombre: Mahamadou Susoho Sissoho. Nacido en Barcelona el 20-1-2005, este joven mediocentro logró su debut oficial con el Manchester City ante el Estrella Roja en Champions. Un futbolista con un futuro increíble y que ha decidido jugar con nuestra selección.
En una noche en la que el equipo de Pep Guardiola logró su primer pleno de victorias en la fase de grupos, el City también presumió de los jugadores jóvenes de su academia. Al debut de Mahamadou Susoho Sissoho hay que sumarle el primer tanto del recogepelotas Micah Hamilton o el debut goleador de Oscar Bobb.
En el minuto 76 del partido, Pep Guardiola llamaba a un jovencísimo Mahamadou Susoho Sissoho para salir al terreno de juego. Un futbolista que llegó a la cantera citizens procedente del Espanyol, en el año 2017, con once años. "Centrocampista dominante y recuperador de balones. Su físico portentoso, su buen ojo para el pase y su asertiva presencia en mediocampo ha provocado que llame la atención con regularidad", dice la web del club.
De padres gambianos, este mediocentro de 1.75 puede aportar tanto defensiva, como ofensivamente. Su ídolo es Rodrigo Hernández. "Puedo hacer de todo, con y sin balón. No hablo mucho con él, pero veo muchos vídeos de Rodri y, cuando entreno con el primer equipo, me fijo en qué posiciones adopta y la forma en que controla el juego", admitió a 'MEN'.
Varias lesiones graves le frenaron su proyección la temporada pasada pero esta ha logrado resarcirse, siendo importante en la Youth League. "Tiene cosas, de cómo juega, que no se pueden entrenar. Cuenta con una exuberancia natural que asocias con un futbolista creativo, de corte ofensivo, pero también rinde en defensa. Pasó por la academia del Espanyol y eso se puede ver en la calidad con la que ejecuta ciertas acciones técnicas", reconoció su entrenador, Brian Barry-Murphy, a 'Manchester Evening News'.