Vamos a echar de menos a Klopp. Ya no solo por el nivel que alcanza todo equipo al que entrene, si no por momentos como estos. En su última temporada en el Liverpool y con el título en el horizonte, en la rueda de prensa previa a la ‘final’ contra el Arsenal, le ha pasado lo impensable: que le llame el dentista varias veces.
“Debe ser importante”, ha dicho el técnico partiéndose de risa e interrumpiendo a los periodistas ahí congregados. En el vídeo que encabeza la noticia, el momentazo de Klopp en rueda de prensa.
El técnico alemán fue preguntado por cómo ve a su plantilla y las opciones a ganal la Premier League este curso. "Todos son muy, muy buenos. Por eso estamos, en este momento, en lo más alto de la tabla. Esta es la mejor liga y estamos en lo más alto de la tabla, ¿qué dice eso? ¿Hay malos jugadores en este equipo? No. El trabajo no consiste en reflexionar sobre lo que hicieron y lo fantásticos que son, lo guapos que están por encima y todo ese tipo de cosas. Se trata de que profundicemos en la temporada, sigamos adelante, aguantemos la respiración, nos abrochemos el cinturón, todo ese tipo de cosas y vayamos a por todas. Para eso estamos aquí con estos fantásticos jugadores", explicó el entrenador.
Sobre su marcha ya habló con anterioridad. Dio los motivos que le llevaron a decidir abandonar el club a final de curso. "Te das cuenta de que ya no somos tan jóvenes como antes y no podemos saltar tan alto como podíamos. No es que haya pensado en ello a propósito, simplemente ha pasado. Este club necesita a un entrenador al máximo de su nivel. Cuando supe que no podía seguir, se lo tuve que decir a alguien. Creo que es la mejor decisión, porque quiero mucho a todos y estas cosas me las tomo muy en serio"