Pep Guardiola se ha disculpado públicamente con Kalvin Phillips. El actual jugador del West Ham, aún en propiedad del Manchester City, señaló durante una entrevista con The Observer que las críticas del técnico español sobre su peso fue un duro golpe para su confianza.
Kalvin Phillips llegó al conjunto citizen procedente del Leeds por 48 millones de euro, aunque no llegó a cuajar. Después del Mundial de Qatar, donde el centrocampista solo había disputado 40 minutos en dos encuentros, Guardiola le comentó a los medios que no había llegado en buena forma física.
"Kalvin llegó con sobrepeso, no sé por qué. No ha llegado en condiciones para entrenar y jugar. Cuando esté listo jugará porque le necesitamos", explicó Guardiola.
"Después del Mundial fue lo más duro, cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo pero podría haber sido de forma diferente. Sus palabras me afectaron mucho, fueron un duro golpe para mi confianza. También dolieron en mi familia, mi madre ni siquiera quería ver los partidos del equipo", comentó Kalvin Phillips.
Tras estas palabras, el técnico español ha pedido perdón en la rueda de prensa previa al partido frente al Brentford. "Sí, lo siento mucho. Disculparse una vez en ocho años no está mal, pero lo siento mucho. Le pido disculpas".
Además, Guardiola señaló que antes de decirlo en rueda de prensa, lo había hablado con él. "Antes de contarlo ya se lo había dicho. Nunca he comentado algo aquí sin antes haberlo hablado con el equipo, con los jugadores en este caso".