El Real Madrid recibe al Manchester City en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de mayo, en el que será el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Pep Guardiola, de cara a ese enfrentamiento, podría perder a alguno de sus jugadores más importantes. Y es que varios futbolistas han caído lesionados durante el parón de selecciones, aunque Irene Junquera sospecha de la veracidad de las mismas.
Erling Haaland daba el gran susto al técnico catalán nada más concentrarse con su selección. El futbolista noruego se retiró del primer entrenamiento con Noruega después de recibir un golpe en el tobillo, una lesión que solo le impidió ausentarse en uno de los dos encuentros internacionales.
Bernardo Silva y Rubén Días recibieron el permiso del seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, para regresar a Manchester después del primer partido del parón. Y es que los dos jugadores habrían sufrido unas dolencias físicas que habrían hecho saltar las alarmas en el Etihad Stadium.
Pero la cosa no queda ahí. Kyle Walker también salió de la semana de selecciones de camino a la enfermería. En el partido entre Inglaterra y Brasil, el ‘2’ lion se retiró antes de tiempo después de haber sufrido un problema en el tendón de la corva. Este malestar, al parecer, no es grave y, como comentó Irene Junquera en ElDesmarque Madrugada apunta a estar presente en el duelo frente al Real Madrid. “En el momento que le cambian, evidentemente tenía unas molestias, pero yo creo que va a jugar”, afirmaba la colaboradora.
John Stones se marchó del terreno de juego a los 8 minutos de comenzar el partido ante Bélgica. El central inglés notó dolor en su pierna derecha, después de un mal apoyo que provocó una torsión de su rodilla, aunque se retiró por su propio pie. Akanji, defensor suizo, completó la aciaga lista para Guardiola.
Junquera no se cree a pies juntillas el ‘parte de guerra’ del Manchester City y lo dejó muy claro en ElDesmarque Madrugada. “De todo esto hay mucho humo y mucho ruido”, espetó la periodista.
Además, recordó que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti también cuenta con varias ausencias. “Si quieres te saco la ristra de bajas que tiene el Madrid, de jugadores muy importantes, bajas de larga duración… Que no lloren, por favor”, recriminaba.
El técnico italiano podrá contar desde este mismo fin de semana con Eder Militao, que ya está prácticamente listo después de la larga recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior. Thibaut Courtois y David Alaba continúan en el dique seco y se perderán todo lo que resta de temporada.