El futuro de Pep Guardiola es cada vez más enigmático de cara a la próxima temporada. Su discurso en las últimas semanas abrieron una veda de todo tipo de opiniones, tanto para renovar como para dejar el Manchester City en verano de 2025.
En este segundo escenario es donde ha habido mucho más ruido, sobre todo a raíz del fuerte interés que tuvo la Selección de Inglaterra hasta que se cansó de esperarle y decidió firmar a Thomas Tuchel. Una consecuencia que no ha enfriado los rumores acerca de su posible marcha a final de temporada.
Hasta ahora el club celeste no se ha pronunciado al respecto, todo un trabajo de puertas para dentro para no generar un terremoto, pero desde el propio equipo se ha filtrado que ya tiene decidido a por quién ir en el caso de que el catalán comunique su salida.
Y lo ha hecho Ederson Moraes, portero del City, a través de una declaraciones que han dejado más preguntas que respuestas. El brasileño concedió una entrevista para ESPN Brasil y le preguntaron acerca de las últimas informaciones acerca del futuro de Guardiola y lanzó otra bomba: "Creo que el club ya tiene en mente al próximo entrenador. El día que Pep decida irse, intentarán seguir la misma línea de trabajo", dijo.
A pesar de que considera que "el City está muy bien estructurado" gracias a su gran directiva, el carioca sabe de la importancia y riesgo que supondría la marcha de Pep: "Por supuesto que sería una gran pérdida. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo, pero veo un club muy bien preparado para la era post-Pep", concluyó.
En el club inglés saben que Guardiola aún no tomará una decisión definitiva y, en los próximos meses, le darán tiempo para que sea más claro con sus intenciones. Hasta ahora solo ha transmitido dudas acerca de si puede ser capaz de seguir adelante con el proyecto.
En su mente siempre ha estado su deseo de dirigir una selección pero ahora no hay ninguna grande con el banquillo vacío (solo Brasil se tambalea Dorival). Desde Sport apuntan nombres como Rubén Amorin, técnico del Sporting de Portugal, y el de Xabi Alonso, quién está haciendo un gran trabajo en el Leverkusen.
El equipo parece que sabe cuál es el nombre que tiene el City en su cabeza, y que actuarán rápido una vez conozcan que Pep cogerá la puerta de salida. La pelota está en su tejado para activar todos los mecanismos.