El Manchester City se ha impuesto este sábado al Southampton (1-0) en la novena jornada de la Premier League para dormir líder del campeonato, a la espera de lo que haga el domingo el Liverpool. Y su goleador, como no podía ser de otra forma, ha sido un Erling Haaland que ya suma 11 tantos en este inicio de curso en la competición doméstica.
El noruego anotó el único gol del partido a los 5 minutos. Un tanto que no pasará a la historia por su belleza, pero sí por su dificultad. Matheus Nunes llegó a línea de fondo por la banda izquierda y puso el balón al corazón del área, donde estaba el '9'. Un '9' que nunca falla.
A Haaland le estaban agarrando. El defensor le tenía marcado cuerpo a cuerpo, contactando con él, con un brazo por delante y otro por detrás. Y aún así, el delantero consiguió armar el disparo con la pierna izquierda, a bote pronto, para enviar el esférico al fondo de la portería de Ramsdale.
Erling Haaland scored from this position.#MCISOUpic.twitter.com/6UCiNJQlJH
— Football Report (@FootballReprt) October 26, 2024
Con este tanto, el noruego ya suma 11 goles en la Premier League en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, una cifra que le coloca con 22 puntos en la lucha por la Bota de Oro.
Cabe recordar que en la Bota de Oro sólo cuenta los goles de las ligas nacionales, pero no los de competiciones europeas. Los tantos anotados en las cinco grandes ligas puntúan doble, mientras que en las ligas de menos cuentan por 1,5 o por 1.
El delantero Alex Tamm, que milita en el Kalju FC de Estonia, lidera la clasificación de la Bota de Oro con 27 goles que le otorgan 27 puntos. El siguiente en la lista es Robert Lewandowski, que suma 12 goles y 24 puntos a la espera de lo que suceda en el Clásico. Haaland ocupa el tercer lugar con 11 goles y 22 puntos.