Joao Félix sigue viviendo una pesadilla en el Chelsea después de lo que fue uno de sus partidos más frustrantes en Inglaterra. A pesar de su buena actuación en la Conference con un doblete, el portugués bajó de nuevo a los infiernos en otra noche para olvidar.
Y es que Maresca, a pesar de no haberle dado aún la oportunidad de ser titular en la Premier, si lo volvió a ser en la Carabao Cup ante un rival exigente como lo era el Newcastle. Partiendo desde el inicio con mucho que demostrar, Joao sí salió con esa intensidad e ilusión que requiere un partido como tal.
Fue el que más generaba del Chelsea con sus desbordes y desequilibrio con el balón pero lo que más le estaba costando era finalizar, viendo en más de una ocasión fallar ocasiones prometedoras mientras el Newcastle las aprovechaba poniéndose con los goles de Isak e Disasi en propia puerta.
Fue, cuando todo estaba visto para sentencia, cómo el luso falló la oportunidad de generar un rayo de esperanza en busca de forzar la prórroga. Con 2-0 en el marcador y el equipo londinense volcado en el área rival, un gran pase le dejó completamente solo ante el guardameta Pope.
En un intentó por puntear el balón en vez de definir con el interior de la bota al palo largo, el balón no encontró ni portería y fulminó lo que hubiese sido un gol que despertaba al equipo para buscar el empate a penas diez minutos del final.
Joao Felix Ffs You have to score that!!!
pic.twitter.com/X3he3AGQwR— 𝐅𝐞𝐥𝐢𝕏⭐️ (@felix_jnf) October 30, 2024
Una vez eliminado el Chelsea del título, se vio a un Joao Félix desencajado como si estuviera rebobinando una y otra vez la ocasión mientras sentía el apoyo de sus compañeros.
Verle fallar goles cantados se ha convertido en un fantasma que le está impidiendo que Maresca vea en él a su delantero titular. Ha probado por jugar en varias posiciones pero aún no ha demostrado el rendimiento para estar cada fin de semana en la tablilla de titulares. Jugar competiciones como esta era el escaparate para gozar de más minutos (también jugó de inicio en primera ronda de la Carabao), por lo que caer de esta forma.
Apenas suma tres goles y una asistencia en nueve partidos y en redes sociales varios aficionados ingleses ya han mostrado su decepción con el exjugador del Atlético. Si Joao quiere jugar más con el Chelsea, ocasiones como las que tuvo en la noche del miércoles no las puede volver a fallar más.