El músculo económico de la Premier League es una obviedad. El fútbol inglés presume de contar con los mejores jugadores del mundo, aunque todo tiene un precio en lo que a salarios y traspasos se refiere. En España se lucha para seguir compitiendo con los grandes de Inglaterra en el viejo continente, pese a que cada vez invierten más con el objetivo de desbancar la hegemonía española en las competiciones europeas.
Actualmente pueden presumir de contar con el Balón de Oro 2024. Sin embargo, el español Rodri Hernández está muy lejos de dominar la tabla salarial que ha desvelado este martes la web Spotrac.
Entre los diez mejores pagados de la competición inglesa no figura ni un español. Hay que marcharse hasta el vigésimo puesto, donde figura el citado Rodri Hernández a razón de 13,63 millones de euros anuales. El otro internacional español que se cuela entre los cuarenta futbolistas mejor pagados de la Premier es Marc Cucurella, en el trigésimo noveno lugar, con 10,85 millones de euros.
Llama la atención el lejano puesto de Virgil van Dijk, considerado uno de los mejores centrales del mundo, con un salario anual de 13,63 millones de euros, idéntico a Rodri.
En el top diez gobierna el Manchester City de Pep Guardiola con cuatro jugadores, aunque Erling Haaland no es el mejor pagado (segundo con 23,24 millones de euros). El noruego solo tiene por encima a Kevin de Bruyne con 24,79 millones.
En el tercer escalón permanece una leyenda del Real Madrid como es Carlos Henrique Casimiro. El centrocampista del Manchester United percibe 21,69 millones de euros anuales, misma cantidad que Mohamed Salah en el Liverpool, siempre según los criterios de Spotrac, web especializada en los salarios de deportistas de élite. El top cinco lo completa Raheem Sterling y sus 20,14 millones de euros.