Ha pasado una semanas desde que Rodrigo Bentancur metió la pata durante este parón de selecciones. Durante una concentración con Uruguay, al pivote tuvo un comentario muy desafortunado hacia su compañero en el Tottenham, Heung-min Son en el que muchos señalaron que, de forma más o menos violenta, había sido racista con el delantero coreano.
Una imagen que horas más tarde desencadenó que el charrúa fuese sancionado con siete partidos sin poder jugar al fútbol además de un multa económica de 100.000 libras. Un castigo que no pareció justo ni para el propio Bentancur al tratarse de una "broma" ni para el club inglés, quién ya ha tomado cartas en el asunto.
Este miércoles el Tottenham Hotspur ha emitido un comunicado hablando públicamente de que se trata de algo injusto por mucho que se tratase en algo entre su propia plantilla: "Si bien aceptamos la declaración de culpabilidad de Rodrigo por parte de la comisión reguladora independiente, creemos que la sanción posterior es severa".
Además, el club afirmó que Bentancur seguirá suspendido durante el tiempo que se dilate la apelación, por lo que no podrá jugar este sábado contra el Manchester City.
Con esta apelación, el Tottenham busca reducir en un encuentro la duración de la sanción para que el centrocampista uruguayo pueda volver a jugar el 22 de diciembre contra el Liverpool.
Durante una entrevista para los medios uruguayos en una concentración, un periodista le pidió una camiseta del atacante coreano y este quiso bromear haciendo referencia a que todas las personas asiática son iguales.
Aunque el propio Bentancur fue rápidamente a disculparse con Son al generarse el revuelo, la Federación Inglesa consideró que se trata de una falta de respeto muy seria hacia un compañero de equipo. Un castigo que no se redujo por mucho de que el coreano ya diese en su momento el tema cerrado.
"Se disculpó justo después, mientras estábamos de vacaciones. Yo estaba en casa, ni siquiera me daba cuenta de qué estaba pasando. Me envió un mensaje largo y podías sentir que lo había enviado desde el corazón", dijo hace unas semanas Son.
Habrá que esperar si el Tottenham consigue que uno de sus pilares pueda estar lo antes posible en la Premier League, puesto que la sanción no se aplica en competiciones europeas, por lo que su equipo sí lo tendrá disponible para jugar los partidos de Europa Legue contra Roma y Rangers.