Rodri Hernández sigue repasando cada momento que le ha dejado el Balón de Oro 2024. El futbolista del Manchester City está viviendo un momento dulce a pesar de encontrarse en plena recuperación de una lesión del ligamento cruzado anterior, y ya cuenta las horas para volverse a poner a las órdenes de Pep Guardiola.
Lleva ya más de cinco temporadas con el catalán y pueden ser muchas más ya que Guardiola ha renovado este mismo jueves por dos temporadas más. Rodrigo reconoce en una entrevista en El Larguero que es el entrenador "más influyente" que ha tenido y que es una "alegría" que pueda seguir en el City.
Rodri llegó al City previo paso por el Atlético de Madrid, por lo que conoce muy bien a Diego Pablo Simeone, al que ha comparado en exigencia e intensidad con Pep Guardiola.
"Siendo todos lo diferente que son, que lo son. Me parecen muy parecidos en la exigencia, en las ganas, en lo que es amar el fútbol hasta niveles que yo al menos no. De estar a las 8 de la mañana pensando en tal en el campo. A ese nivel de verlo paseando solos por el césped y tal, los he visto a los dos. Media hora antes de que empiece en el entrenamiento", señaló el futbolista citizen.
El futbolista acudió a la gala del Balón de Oro en muletas. Había transcurrido tan solo un mes desde su lesión y tuvo que subir con dificultad y acompañado de Didier Drogba para recoger el reconocido premio que otorga cada año France Football.
Visionando ese momento y hablando de lo pesado que es el galardón, Rodri desvela una anécdota con Didier ya sobre el escenario del teatro parisino. El centrocampista citizen le entrega las muletas mientras recoge el trofeo, aunque se le ve con cierta dificultad a la hora de levantarlo y enseñarlo al público.
"Pesa y más si metes en la ecuación que tenía la rodilla débil. Didier me decía 'enséñalo, enséñalo' y yo 'que no me puedo mover'", confesaba el futbolista madrileño con una sonrisa en la boca al recordar el momento.