Sigue la polémica con los brazaletes de capitán en la Premier League. El mismo día en que Sam Morsey se ha negado a lucir el brazalete arcoíris por motivos religiosos, la Federación Inglesa se ha planteado sancionar a Marc Guehi por escribir "Amo a Jesús" en ese mismo brazalete.
Guehi, capitán del Crystal Palace, escribió con un rotulador la frase "Amo a Jesús" en el brazalete arcoíris. La FA le envió un aviso, los brazaletes de todos los equipos de la Premier son similares y está prohibido escribir ningún mensaje religioso o político sobre el mismo. Este tipo de conductas suelen traducirse en una sanción.
Finalmente, la FA ha decidido no sancionar a Marc Guehi pese a que esto va en contra de sus reglas. "Las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal", ha recordado el organismo, que ha lanzado un aviso al jugador del Palace y ha avisado tanto al jugador como el club de sus responsabilidades. Confían en que no se vuelva a producir.
Esta es la segunda polémica que deriva de la campaña 'Stonewall Rainbow Laces0 y por la que, entre otras cosas, los capitanes de los equipos son invitados a llevar un brazalete con la bandera arcoíris como forma de apoyar a la comunidad LGTB. Una campaña que se viene realizando desde el año 2013, hace ya más de una década.
Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negó a llevar el brazalete alegando sus "creencias religiosas". El club inglés insistió en su apoyo a dicha campaña, pero respeta la decisión del jugador egipcio, el único de los veinte capitanes de la Premier que no llevó el brazalete.