Rúben Amorim tiene trabajo a corto plazo, pero también empieza a mirar al futuro del Manchester United. El técnico acaba de aterrizar en Old Trafford tras el despido de Erik Ten Hag y, según aseguran desde Inglaterra, ya tiene una 'lista negra' de jugadores que podrían salir en los próximos mercados de fichajes. Entre ellos, además, aparece Carlos Henrique Casemiro.
Según señalan en Sky Sports, hay muchos jugadores que tienen el cartel de transferibles: "El Manchester United está de acuerdo en que más de la mitad de los jugadores de la plantilla son candidatos serios para la venta en invierno o verano".
Además, varios periodistas aseguran que "el Manchester United no tiene dinero" y que la crisis no es sólo deportiva, sino también económica. De ahí que necesiten hacer caja con varios futbolistas y, a su vez, liberar masa salarial de algunos jugadores que tienen salarios muy altos.
Casemiro es uno de los cinco jugadores que aparece en esa lista de posibles salidas. Cabe recordar que el United pagó nada menos que 70 millones de euros al Real Madrid por el fichaje del brasileño en verano de 2022. Aún así, su rendimiento nunca fue el esperado ya ha estado en multitud de ocasiones en el foco de las críticas.
En una situación similar está Harry Maguire, cuyo fichaje costó 87 millones, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia. El central, ya con 31 años, ha sido noticia en multitud de ocasiones por sus pifias y tampoco ha rendido al nivel esperado.
Antony, Christian Eriksen y Marcus Rashford completan esa 'lista negra' de Amorim. Además, el club señala precisamente a Rashford como una figura clave para hacer caja: tiene ya 27 años, un valor de mercado de 60 millones de euros y tampoco ha conseguido cumplir las expectativas generadas cuando era una joven promesa.
Actualmente, el United ocupa la 13ª posición en la Premier League, con sólo cinco victorias en 15 jornadas. El pasado curso acabaron en 8ª posición en la liga inglesa, pero se metieron en la Europa League tras proclamarse campeón de la FA Cup.