Pep Guardiola vive, sin lugar a dudas, sus peores días en el Manchester City. El conjunto sky blue ha caído derrotado este domingo en el derbi de Mánchester en un final que difícilmente olvidará el técnico catalán y que acrecienta aún más la crisis del equipo.
Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el 88' y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que sigue sin rumbo. Guardiola, tras el partido, compareció ante los medios de comunicación visiblemente derrotado.
El técnico citizen no encuentra explicación a la terrible racha que atraviesa su equipo y se mostró claramente superado por la situación.
"No se trata solo de esta situación de hoy. Ha pasado muchas veces, no tenemos... Yo no tengo defensa: soy el jefe, soy el entrenador, yo tengo que encontrar una solución. Y soy el que no encuentra la solución. No estoy siendo lo suficientemente bueno, es algo tan simple como eso", comenzó señalando.
"No soy lo suficientemente bueno, no lo estoy haciendo bien. Esa es la verdad porque si siempre es el mismo problema, se arregla. Pero...Ya sabes, está pasando, es fútbol y hay que seguir hacia delante", añadió.
El City, que tenía el partido hecho gracias a un gol de Josko Gvardiol, lo perdió todo en los minutos finales. Matheus Nunes hizo un penalti tonto en el 88' y Amad Diallo rubricó la remontada en el 90'.
Pep Guardiola cosecha su tercera derrota contra el United desde que llegó al City en 2016, la octava en los últimos once partidos del equipo. Si el Liverpool gana al Everton en el duelo atrasado que tiene, serán doce puntos de diferencia con el líder. No están ni en Champions League y es quinto con 27 unidades, una menos que el Nottingham Forest.