El Manchester United no levanta cabeza desde la llegada de Rúben Amorim y este domingo cayó por 1-3 frente al Brighton. Un encuentro en el que persisten los errores que les vienen condenando las últimas semanas y que quedó sentenciado tras una 'cantada' de André Onana.
Está más cerca de la parte baja el cuadro de Amorim que de la zona europea, donde se le presume. Cada jornada es peor. Sufrió su décima derrota de la temporada en la Premier y está a once puntos del Bournemouth, sexto.
En el minuto 75 de partido, el guardameta camerunés no acertó a blocar un centro lateral raso y le dejó el balón suelto a Rutter para que marcase el 1-3 definitivo.
El error de Onana que condena al Manchester United 😱
Perdían 1-2 y esta acción sentenció la victoria del Brighton en Old Trafford 💥#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/NgbE4Qaxb4
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2025
Le bastó al Brighton, un equipo habituado a hacer simples pero bien las cosas, con aprovechar sus momentos y la angustia de su rival. Y otra vez del portero, Andre Onana, retratado de nuevo en el tercer gol, el que dejó sin aliento a los 'reds' cuando intentaban enmendar el panorama.
Solo fue capaz de marcar el United de penalti. Absurdo, cometido por Carlos Baleba, que agarró a Joshua Zikzee de forma descarada. Lo lanzó Bruno Fernandes y empató. Encontró el sosiego el Manchester, que suspiró en un giro de la situación que no llegó. Aunque pudo alcanzar el intermedio con ventaja porque una falta lateral ejecutada por el luso fue rematada de cabeza, solo, en el segundo palo, por Harry Maguire, pero el balón se marchó fuera.
El entrenador del Manchester United, el portugués Rubén Amorim, rechazó buscar excusas para argumentar el mal momento del equipo, derrotado en Old Trafford por el Brighton y encajar un nuevo revés que llevó al preparador luso, sustituto semanas atrás de Erik Ten Hag, a catalogar al plantel que dirige como "el peor equipo de la historia" de la entidad.
Amorim lleva dos meses en el club red. "Seguramente estamos siendo el peor equipo de la historia del Manchester United. Tenemos que reconocerlo e intentar cambiarlo. Ahí tenéis el títular que queréis", dijo el técnico en la rueda de prensa tras el encuentro contra el Brighton.
Desde su llegada al banquillo de Manchester, en noviembre pasado, el equipo ha ganado solo tres de los once partidos que ha jugado en la Premier. "Imaginar lo que supone esto para un hincha del Manchester, y también lo que supone para mi. Hay un nuevo entrenador que pierde más que el que estaba antes. Lo sé perfectamente", añadió Amorim.
Amorim, sin embargo, tuvo momentos para la esperanza y para salir adelante en el futuro. "Podemos triunfar pero hay que superar este momento", indicó el técnico que reconoció que "todos rendimos por debajo de nuestras posibilidades y hay que asumirlo. Hay que seguir, no queda otra", añadió el preparador luso que dejó el Sporting de Portugal para intentar reflotar al conjunto inglés.