El Leicester City completó una de las grandes proezas en la historia del fútbol al conquistar la Premier League en 2016 con Claudio Ranieri en el banquillo y un equipo en el que sobresalían N'Golo Kanté, Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel o Jamie Vardy. El delantero es toda una institución en el club y ha sellado el final de una era este jueves al anunciar su adiós a los foxes cuando acabe la temporada.
Con un vídeo en sus redes sociales, el Leicester ha confirmado que el ariete dejará de formar parte de la entidad después de 13 años. Un adiós para "el mejor jugador de la historia del club", tal y como lo ha bautizado el equipo en el que pasó de ser un jugador de categorías inferiores a uno de los mejores delanteros de la Premier.
Los foxes pagaron un millón de libras por él, cantidad récord en las categorías inferiores inglesas, y con él lograron el ascenso en 2014 y la salvación milagrosa en 2015 aunque lo mejor estaba por llegar. En 2016, el Leicester City se impuso al resto de grandes de la competición para levantar la primera Premier League de su historia con Jamie Vardy marcando 24 goles y dejando momentos para el recuerdo.
Simply the best 🏆 pic.twitter.com/zOGLgp2ZBO
— Leicester City (@LCFC) April 24, 2025
A partir de ahí comenzó una progresiva desbandada del resto de estrellas del equipo pero no de un Vardy que ya estaba asentado incluso con la selección de Inglaterra, con la que disputó la Eurocopa 2016 (marcando un gol a Gales) y el Mundial 2018. Con su club, a falta de los últimos partidos, suma 469 partidos y 198 goles, cifras que podría seguir engordando en este tramo final de campaña aumentando sus propios récords.
Entre esas dianas destaca el récord de 11 partidos consecutivos marcando en la Premier League que data de la 15/16. Además de ese título, el delantero también colaboró en la FA Cup (anotando en todas las rondas) y la Community Shield de 2021 y en el ascenso de 2024 después de quedarse en el Leicester para devolverles a una categoría que han vuelto a perder esta temporada.
Goodbye to the GOAT 🐐 pic.twitter.com/romej28Kbr
— Leicester City (@LCFC) April 24, 2025
Jamie Vardy también destacó en la Champions League 16/17 y en las Europa League 20/21 y 21/22 además de numerosos trofeos personales. Además del MVP en la Premier 15/16 y la Bota de Oro en la competición en la 19/20, el de Sheffield entró dos veces en el equipo del año (2016 y 2020), recibió cuatro galardones al mejor del mes y finalizó octavo en el Balón de Oro de 2016.
Ahora, el futbolista se marcha del gran club de su vida sin saber, a sus 38 años, cuál será su próximo destino. De momento, todos los aficionados del Leicester están citados el próximo 18 de mayo en el King Power Stadium para el partido ante el Ipswich Town en el que homenajear a su gran leyenda: "No hay otro jugador más representativo de los increíbles éxitos logrados en ese tiempo, sus logros no tienen rival a lo largo de nuestros 141 años de historia".